Manantial termal Strokkur, Islandia

- en Curiosidades y rarezas
2366
0

Algunos entornos naturales pueden estar más allá de la imaginación del ser humano, pero existen, paisajes que son posibles en sueños, pero que forman parte de esta inmensa avenida terrenal en el mundo de la geología.

El valle de Haukadalur es, junto con Gullfoss y Þingvellir, una de las tres paradas obligatorias del Círculo Dorado. Haukadalur es famoso por su actividad geotérmica, pero sobre todo por Strokkur, uno de los géiseres más activos y regulares del mundo. Además, en un corto espacio se pueden visitar manantiales de aguas termales y fumarolas. Y Geysir, el primer géiser conocido en Europa, que dio nombre a todo el fenómeno.

Aquí a continuación una serie de fotografías que detallan la secuencia eruptiva de un manantial termal en medio del paisaje de Islandia.

Termal 2

Termal 1

Termal 3

Un géiser es un manantial termal que periódicamente entra en erupción, liberando una columna de agua caliente y vapor en el aire.

Termal 4

Termal 5

Termal 6

Termal 9

El géiser Strokkur está situado junto al río Hvítá en Islandia y en erupción una vez cada cinco minutos el envío de agua a unos 20 metros de altura.
Aquí van una serie de imágenes de la erupción del géiser strokkur.

Fotografía: Birger Hogrefe, Federico Marchionatti, Arnold van Wijk, David Guéret, Tobi K, Matt of Florence

Deja una respuesta

También te puede interesar

Los “árboles líquidos” ganan protagonismo en una provincia de Argentina

La ciencia y el ingenio hicieron posible el