Vitor Schietti que utiliza la luz de fuegos artificiales, siluetas de árboles y su cámara a larga exposición para crear las más hermosas esculturas arbóreas.
Para crear arte no existen límites, dejar volar la imaginación y un poco de ingenio bastan para ver nacer las más espectaculares obras.
El fotógrafo mezcla magistralmente el arte efímero con la lente para capturar imágenes que transportan a un viaje visual a cualquiera. Las copas de los árboles y las ramas gruesas parecen derramar luz por doquier. Como si miles de insectos luminosos circundaran en derredor en un paisaje que asemeja a la película Avatar de James Cameron.

Cada una de sus imágenes encuadra las escenas nocturnas de una manera soñadora. A medida que la luz captada a larga exposición delinea las siluetas de los árboles, el fondo parece oscurecerse de forma sutil y artística. Así, los árboles cobran un aire etéreo y fuera de este mundo.
Un proceso creativo sutil
Schietti logra sus impresionantes fotografías agitando manualmente la luz de fuegos artificiales para delinear la silueta de los árboles, mientras su cámara configurada a larga exposición capta el espectáculo visual. Algunas de las imágenes se capturan a la primera toma, no obstante, muchas de ellas son composiciones creadas a partir de varias fotografías.

El resultado son estas impresionantes esculturas arbóreas que parecen derramar luz en movimiento. La serie fotográfica pertenece a una colección de piezas filmadas por Schietti en su ciudad natal, Brasilia. En parte, Vitor usa estas obras como una manera de rendir homenaje al paisaje de la ciudad brasileña, que el mismo describe como un oasis arbolado de pájaros y cigarras.

En cuanto a la técnica, Schietti explica que aparte de los ajustes de color y contraste, el resultado “se concibe completamente a partir de la acción real con fuegos artificiales, una actuación que cambia entre la espontaneidad y el control”. Para él “pintar con luz en un espacio tridimensional es hacer que los pensamientos de los reinos inconscientes cobren existencia, sólo visible como se presenta a través de fotografías de larga exposición”, culmina.



Su serie fotográfica se puede apreciar con mayor detenimiento en su sitio web, además de encontrar magistrales tomas de la naturaleza de Brasil.