La majestuosidad de Los Montes Tatras

- en Sin categoría
1324
1

Los Montes Tatras son una cordillera que separa Eslovaquia de Polonia, aunque solo el 30% está en territorio polaco.

El parque protege el macizo de los Tatra con su pico más alto, el monte Rysy (2499 m), el único de Polonia que tiene carácter alpino. Este macizo, constituido sobre todo de granito y rocas sedimentarias, se caracteriza por sus afilados picos y rocas colgantes, hondonadas de la época glaciar, barrancos, lagos, cascadas, cuevas y hermosos valles con torrentes de montaña que forman uno de los paisajes más pintorescos de Polonia.

En la zona hasta 1500 m crecen principalmente bosques de abetos rojos mezclados con abetos blancos, hayas y cembros. Más arriba crece el pino enano. Por encima de los 1800 m los bosques con pinos de montaña se intercalan con franjas de hierbas de alta montaña y con prados de montaña, y desde los 2300 m empieza la zona de los picos.

En la flora de los Tatra se encuentran numerosas plantas endémicas y especies de alta montaña. Los representantes de las especies protegidas de la fauna animal son: la marmota, la cabra montés, el oso, el águila real y otros.

Los Montes Tatras

Tienen una longitud aproximada de 60 kilómetros de largo y unos 30 kilómetros de ancho. Se puede diferenciar los Altos Tatras en la parte oriental con un aspecto más alpino, y los Tatras del Oeste en la parte occidental más suaves. Forman parte de la cordillera de los Cárpatos.

Los Montes Tatras 5

La parte eslovaca fue declarada parque nacional en 1948 y la zona polaca lo hizo en 1953.

Los Montes Tatras 4

Os presentamos a continuación un trek por estas montañas que transcurre por toda su longitud, de Este a Oeste empezando en la localidad eslovaca de Zdiar y finalizando en la localidad también eslovaca de Zuberec con tres etapas intermedias en territorio polaco alrededor de la localidad de Zakopane. Además, se las ascensiones a los picos más emblemáticos de la zona.

Montanas en Polonia

2


Vía: entremontañas
Fotografías: Karol Nienartowicz

1 Comments

  1. El poder de la naturaleza. para cambios,belleza magestuosa.admirable. me encanta ls paginas

Deja una respuesta

También te puede interesar

Los océanos de Marte quedaron atrapados en minerales

Desde hace tiempo, la comunidad científica especula que