Este es el animal que tiene la boca más elástica

- en Curiosidades y rarezas, Vida animal
1423
0

Se trata de esta ave blanquecinas y con un largo pico provisto de una amplia bolsa dilatable que continúa sobre la garganta. Al tener un cuello largo y flexible pueden realizar gestos curiosos, como una especie de «bostezo».

Algunos animales, incluidos muchos roedores y ciertos monos, incluido el mandril, tienen bolsas expandibles en sus mejillas para almacenar alimentos. Las mejillas de los hamsters son quizás el mejor ejemplo, con bolsas capaces de contener hasta el 20% del peso corporal total del animal, según Business Insider.

Las bocas de las serpientes pueden estirarse aún más, ya que pueden comer comidas completas en un solo bocado.

Por ejemplo, una Pitón de Birmania en Florida logró estirar la boca lo suficiente como para tragar un venado de cola blanca.

Si bien, no existe actualmente un consenso científico acerca de esta curiosa característica. Algunos candidatos, sin embargo, ciertamente se destacan en esta competición de «boca grande».

Los animales más grandes del planeta también poseen bocas que se expanden a tamaños impresionantes. Las ballenas azules y las ballenas de aleta pueden tragar más de 100.000 litros de agua de una única vez. Eso es posible gracias a decenas de surcos expandibles (pliegues ventrales) que van desde sus mandíbulas hasta sus ombligos.

Los rorcuales, familia a que pertenecen estas ballenas, tragan enormes cantidades de agua para filtrarla y de ahí sacar sus presas. El mecanismo de alimentación de estos grandes cetáceos se asemeja al de otro animal con una boca altamente elástica: los pelícanos. Estas aves tienen una piel elástica debajo del pico, la cual usan para sacar peces del agua. Los pelícanos pardos, por ejemplo, pueden albergar hasta 11 litros de agua en sus bolsas, según Animal Diversity Web.

Estas aves prestan su nombre a otro animal que también figura en la lista de las bocas más elásticas: el pez pelícano. El Eurypharynx pelecanoides se puede considerar una especie de combinación de todas las otras criaturas mencionadas. Ellos tienen cuerpos similares a los de las serpientes, técnicas de alimentación como las ballenas y una bolsa de piel capaz de expandirse en casi todas las direcciones.No existen estimaciones oficiales, pero existen pruebas registradas de que el pez pelícano es capaz de expandir su boca a más de cinco veces su tamaño original, por lo que puede considerarse el ganador no oficial de esta competencia, concluyó Live Science.

Vía: https://mundo.sputniknews

Con información de: https://lacadenaalimenticia.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Las dunas rayadas de arena de Charamel

Los colores y las formas de algunos paisajes