Este es el lugar más caluroso del mundo

- en Calentamiento global, El clima, Medio ambiente
1995
0

Del lugar más frió del mundo, pasamos al lugar mas cálido, donde las temperaturas rondan y sobrepasan los 50°C en verano, este lugar se encuentra en los Estados Unidos y es conocido por sus altas temperaturas.

Se trata del segundo parque con mayor extensión de Estados Unidos después de Yellowstone, donde hay que conducir bastante para llegar de un lugar a otro. Este paisaje lunar llamado Death Valley o Valle de la Muerte es una porción del gran desierto de Mojave que toca 4 estados.

Vista satélital de la depresión del valle de la muerte.

El valle de la muerte, es el lugar más caliente del mundo. Esta situado en el desierto del Mojave, en el este de California, Estados Unidos. En el año 1913 se registro una temperatura de 56,7°C, la más alta registrada del lugar y del mundo, superando las altas temperaturas registradas últimamente en países como Irán (54°C) y San Luis Rio colorado en México (52,7°C).

En el año 1994 fue declarado como parque nacional y hoy en día se convirtió en uno de los lugares más visitados. Su nombre lo recibe por los aventureros que atravesaron a mediados del siglo XIX, atraídos por el oro de la zona.

El valle de la muerte tiene un área de 7.800 kilómetros cuadrados aproximadamente, su punto más alto es el Telescope Peak que tiene una elevación de 3.366 metros sobre el nivel del mar. Por esta área fluye el río Amargosa, y se encuentra el punto más bajo de América del Norte, Badwater, que se encuentra a unos 86 metros por debajo del nivel del mar.

Vía: epicentrogeografico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Así se ven las dunas nevadas en la Tierra y en Marte

Las dunas cubiertas de nieve y hielo no