Este es el puente colgante más largo del mundo

Este es el puente colgante más largo del mundo

- en Curiosidades y rarezas
590
0

Entre los miles de lugares únicos que ofrece el mundo, el puente colgante más largo del mundo ya es una realidad y se encuentra en Portugal.

516 son los metros que mide y que le han convertido en el puente peatonal más largo del mundo. Arouca, la región de Portugal en la que se encuentra, a unos 60 kilómetros al sudeste de Oporto. ¿Su nombre? 516 Arouca, una nueva y emocionante aventura que abrió al público el pasado 2 de mayo.

A esa longitud, sumémosle que el suelo del puente ha sido construido con una reja metálica que deja ver la maravillosa naturaleza que albergan los 175 metros de altura que separan al puente del lecho del río Paiva. Porque el espectáculo paisajístico será digno de admirar, pero no apto para personas con vértigo.

Apto para amantes de la adrenalina y las alturas, esta construcción parece desafiar la naturaleza para mantenerse entre montañas estable y moderno.

Al norte de Portugal, rodeado de paisajes naturales pintorescos, el Geoparque de Arouca ofrece lo que todo amante de la aventura natural busca. Ahora, completando este paseo salvaje con un toque de adrenalina, el 516 Arouca se levanta como el nuevo puente colgantes más largo de todo el planeta.

Con 516 metros de longitud y colgando a 175 metros sobre el río Paiva, el puente se sostiene de los bordes de dos acantilados. Diseñado por el equipo portugués Itecons, el puente se destaca como una de las estructuras modernas que rompe los límites de la arquitectura.

Dos torres monumentales en forma de V anclan el puente a cada acantilado. El resto del diseño, por su parte, se compone de rejillas metálicas, las cuales hacen visibles las increíbles vistas de este paraíso natural.

puente colgante portugal
Shutterstock

¿Si es o no el puente colgante más largo del mundo?

Tener alguno de los récords más importantes del planeta no es cosa fácil. En cuanto al puente colgante más largo se dice que el único y original es el puente peatonal Baglung Parbat de Nepal. Con 567 metros de largo sería mucho más largo que el de Portugal, sin embargo, el equipo portugués defiende que la plataforma que sostiene al puente lo hace el más largo.

puente colgante nepal

“Con 516 metros de longitud, una altitud desde ese nivel de agua de 175 metros, la más alta en cuanto a construcción y con más capacidad”- equipo Arouca.

En fin, cualquiera de los dos puentes es un reto para cruzar. A pesar de que ambos distinguen una gran seguridad siempre hay que tener presente el ligero riesgo que yace en la naturaleza. Si después de todo eres amante de poner a prueba tu valentía, entonces puedes visitar el puente colgante más largo del mundo.

Vía: https://ecoosfera.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Conoces las nubes actiniformes?. La ciencia explica el raro fenómeno

Desde el suelo, estamos acostumbrados a ver las