Fabrica escobas con botellas PET reutilizadas

Fabrica escobas con botellas PET reutilizadas

Esta es una historia como la de muchas personas con capacidad de resiliencia y creatividad. Se trata de Roberto, un hombre de 72 años que vive en Salamanca, México y que en plena pandemia tuvo que confinarse en su hogar por ser población de riesgo.

Por preservar su salud, dejó su trabajo y encontró la salida en una actividad relacionada con la ecología. Comenzó a juntar botellas Per y a reutilizarlas para la fabricación de escobas.

Cada escoba que realiza Roberto, lleva al menos unas 30 botellas de plástico de 3 litros, lo que significa una gran tarea de reutilización de PET.

Durante el confinamiento por pandemia, descubrió a través de internet unos videos en donde se explicaba cómo reciclar botellas para la fabricación de escobas. De ello, hizo un emprendimiento.

Eran videos que estaban en portugués y los estuve viendo una y otra vez para poder aprender la manera de hacerlas. Y así comencé, ahora ya he perfeccionando la manera de hacerlas” cuenta, Roberto.

El hombre ha ido perfeccionando su técnica y ya cuenta con la ayuda de maquinaria sencilla para facilitar la realización de las escobas lo que le permite ahorrar tiempo y esfuerzo.

He hecho mis aparatos, porque hay algunos que son muy caros, hice un taladro fijo, un compresor y otras máquinas que me han servido para hacer las cosas más rápido, todo con materiales reciclados. E incluso ya hice una que me ayudará para hacer tendederos también de PET” dijo.

Estas escobas ecológicas hechas 100 % de materiales reutilizados, son muy duraderas y hasta se venden por internet a través de la página de Facebook Escobas de Pet “Robert”.

Yo quiero enseñar a más personas para que hagan este tipo de trabajo que es amigable con el medio ambiente y es muy duradero, además invitó a las personas que tengan botellas que ya no quieran me las hagan llegar” concluyó Roberto.

Estas historias, inspiran y refuerzan el compromiso de seguir difundiendo ideas, ya que como hemos confirmado, son una herramienta para la sociedad. Son un encuentro con soluciones prácticas y posibles.

Vía: https://www.ecoportal.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Con las lluvias y la humedad, el dengue se toma revancha

La constante suba de temperatura en la temporada