Fantástico hallazgo de cuevas en el fondo del Nahuel Huapi

Fantástico hallazgo de cuevas en el fondo del Nahuel Huapi

- en Curiosidades y rarezas, Fotografías
1296
0

El hallazgo ocurrió durante la grabación del documental de ciencia ficción ‘Bajo Superfice’ que busca desentrañar los misterios en torno al lago patagónico Nahuel Huapi, del que han partido leyendas como la del Nahuelito.

El lago Nahuel Huapi es un lago de origen glacial formado por endicamiento de una enorme morena frontal. Se encuentra en el centro del Parque Nacional al que le da el nombre, a una altura de 765 m sobre el nivel del mar.

La profundidad máxima registrada hasta la fecha es de 438 metros mientras que la profundidad media es de 157 metros. Tiene un ancho máximo de 10,2 kilómetros.

1711_Nahuel Huapi

Su superficie es de 529 kilómetros, con una morfología sumamente ramificada, que se manifiesta en la presencia de siete brazos de diversos tamaños y en la longitud de su perímetro, de 357 kilómetros, debido a la gran irregularidad de sus costas.

Un equipo cinematográfico a cargo de la producción del documental de ciencia ficción “Bajo Superficie”  logró llegar al fondo del lago Nahuel Huapi y lo documentaron a través de una serie de imágenes.

Dirigidos por el cineasta, docente universitario y escritor argentino, Miguel Rossi, la semana pasada el equipo estuvo en la Piedra de Galiani, uno de los mejores lugares de Bariloche para la pesca deportiva, junto con integrantes de Prefectura Naval y de Pancora Robótica Submarina para realizar una serie de tomas subacuáticas, y fue en ese preciso momento en el que, sin proponérselo, se dieron cuenta de que habían logrado llegar hasta lo más profundo del mencionado lago patagónico que guarda, entre sus secretos más preciados, la leyenda del famoso Nahuelito.

Tesoro oculto en el Nahuel Huapi Estar a más de 300 metros viendo el fondo del lago fue mágico, sobre todo en Brazo Tristeza que se veía todo con grietas y cuevas. No lo podíamos creer, era una cosa maravillosa”, comentó Rossi, en rueda de prensa.

1711_Nahuel Huapi

“Para el registro subacuático utilizamos dos luces potentes y dos cámaras: una se llama ´cámara a la deriva´, y la otra, ‘Rov’, que es una cámara que se controla de forma remota con un joystickLas dos son construcciones netamente barilochenses y quedan acá en la ciudad para darles diferentes usos”, agregó el cineasta argentino.

Por último, al referirse al documental que están grabando en Bariloche explicó que si bien se trata de un material de investigación “también sobresale una cuestión de recreación, de avistamientos y mostramos cómo los grupos de investigadores de la Universidad del Comahue estudian el lago Nahuel Huapi”, concluyó  Rossi.

«Estar a más de 300 metros viendo el fondo del lago fue mágico, sobre todo en Brazo Tristeza que se veía todo con grietas y cuevas. No lo podíamos creer, era una cosa maravillosa», comentó Rossi, durante una rueda de prensa.

1711_Nahuel Huapi

Con información de: https://weekend.perfil.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La NASA pone su ojo en el Polo Norte por anomalías en la atmosfera

Aproximadamente a 400 km sobre la Tierra, las