La escultora británica Julie Alice Chappell utiliza como materia prima para sus obras todo tipo de piezas de aparatos electrónicos que tiramos a la basura.
La creatividad no tiene limite, siempre que exista la buena imaginación y la mente creativa, todo puede ser. A veces el reciclado de cierto material es limitado, sobre todo cuando se trata de basura electrónica, por lo que esta suele ser bastante inútil y a la vez perjudicial si entra en contacto con el medio ambiente.
Para evitar que esta chatarra tenga un destino cruel para el planeta, la mejor manera de cambiar su rumbo es a través de «darle nueva vida». En esta nota te mostramos una increíble galería de fotos donde podras ver «insectos electrónicos», mira:
Selecciona los elementos que le parecen más interesantes, los reinterpreta y crea hermosas esculturas de insectos alados.
Comenzó con su afición cuando encontró una caja de componentes electrónicos y pensó que parecían hormigas. Al llegar a su casa, con sus hijos, construyó sus primeras y diminutas esculturas de materiales reciclados.
Años más tarde se topó con otra caja repleta de circuitos electrónicos que habían sido desechadas de un curso de robótica.
Recordó las hormigas de años atrás y decidió crear esculturas de insectos.
En estas imágenes puedes apreciar los magníficos resultados que ha obtenido partiendo de estos poco atractivos materiales.
El rápido avance de la tecnología hace que cada día todo tipo de objetos queden obsoletos: computadoras, celulares, consolas de juegos, discos compactos, reproductores musicales, entre otros. La artista Julie Alice Chappell decidió transformarlos en algo nuevo.
Su proyecto visto en Perma culture, implica dividir los materiales pre-existentes y darles una reinterpretación, ofreciéndoles una nueva forma con un nuevo propósito: crear algo hermoso, caprichoso y precioso.
Todo comenzó hace varios años cuando se encontró con una gran caja de pequeños componentes electrónicos en una Fundación Benéfica en Portsmouth, también conocida como el “Banco del arte”.
Vía: ALLPE