¡La noche en fotografiás!

¡La noche en fotografiás!

- en Astronomía, Fotografías
270
0

El motivo fotográfico de hoy, es la noche. Los fenómenos del día y la noche, se originan por el movimiento de rotación y corresponde al movimiento que la Tierra hace sobre su propio eje. Este movimiento demora 24 horas (un día).

noche-3

La Tierra gira en dirección Oeste-Este, en sentido directo (contrario al de las agujas del reloj), produciendo la impresión de que es el cielo el que gira alrededor de nuestro planeta. El Sol sale por el este y se pone por el oeste.

la-noche

noche-4

Fotografías: Harun Mehmedinovic, Mika Suutari, Beboy Fotografías, Julien Delaval

En contrasentido de esto, los fotógrafos Gavin Heffernan y Harun Mehmedinovic se han dado a la tarea de regresarnos a la conciencia las estrellas y mostrarnos lo que nos perdemos con la vida moderna. Para su libro Sky Glow, los autores radicados en Los Ángeles fotografiaron hasta 500 locaciones de América del Norte donde se pueden ver las estrellas sin mayor contaminación lumínica y, de paso, crearon un mapa de contaminación lumínica en conjunto con la International Dark Sky Association.

Heffernan y y Mehmedinovic le contaron a Wired que el proceso implicó también redescubrir el silencio y la quietud y redimensionar que somos parte de algo más vasto y misterioso. Para realmente ver, es necesario primero hacer oscuridad.

Gran Cañón

Parque Nacional Mojave

Devil’s Tower

Death Valley

Pueblo fantasma Rhyolite

Mono Lake, California

White Sands, Nuevo México

Bosque de pinos, Bristlecone, California

Mont Megantic, Québec

Vía: pijamasurf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Perros atrapados por el volcán de La Palma alimentados desde drones

Para mantenerlos con vida, las empresas Ticom y Volcanic Life se