Las dunas rayadas de arena de Charamel

- en Curiosidades y rarezas
1330
0

Los colores y las formas de algunos paisajes son realmente surrealistas, en este caso, damos un vistazo a las dunas ralladas de arena.

Este increíble paisaje se formó de la actividad erosiva del suelo de basalto y la combinación de sus minerales con la lluvia. Este coctel, junto con el clima cálido, favorece la descomposición de la arcilla en el exterior.

Lo que es aún más sorprendente es el hecho de que los colores están separados por capas. Es decir, si se coge tierra de cada color y se la mezcla, se acaba separando de nuevo por capas de colores.

Las dunas de arena con rayas de Charamel, Mauricio, están formadas por roca volcánica, pero estas aun son un misterio para la comunidad científica.
 
La tierra de los siete colores está compuesta por una fusión de colores puramente exóticos, –rojizo, marrón, violeta, esmeralda, azulado, púrpura y oro-, mostrando sus contrastes con definición y acogiendo a una dulce familia de tortugas terrestres. Mauricio es una isla ciertamente volcánica, estas dunas contienen lava fundida, fusiones de hierro y aluminio, lo que de manera impresionante produce que las arenas no se erosionen, se mantienen intactas incluso después de una gran tormenta.
 
 Están formadas por tierras de siete colores distintos (rojizo, marrón, violeta, verdoso, azulado, púrpura y amarillo). Las dunas presentan capas onduladas en las que los colores muestran sus contrastes con definición, ya que se asientan de forma espontánea en diferentes capas formando coloridas rayas.
 Al hacer la prueba de juntar los diferentes colores mezclándolos en el mismo recipiente, con el tiempo quedan separados mostrando sus estéticos contrastes en un fenómeno geológico mágico.

La Tierra de los Siete Colores es una atracción turística natural muy próxima al pueblo de Chamarel. El paisaje está formado por infinidad de dunas de arena de diferentes colores en medio de un frondoso bosque.

Deja una respuesta

También te puede interesar

Tifón: ¿Qué es y cómo se forma?

Unos de los fenómenos naturales más impresionantes debido