Parecen pequeños colibríes, pero son flores

- en Curiosidades y rarezas
4804
0

Gracias a Internet cualquiera tiene acceso a cosas increíbles que se encuentran desperdigadas por todo el mundo. Tanto que por más que encuentras pequeñas maravillas siempre acabas sorprendiéndote con alguna más.

Por su aspecto, también se conoce a esta planta como Ave Real. Ya que cada una de las flores parece un pequeño pájaro unido al tallo por el pico. Según Jiménez Casas, la forma de las flores contribuye a la polinización ya que llama la atención de pájaros e insectos. Aquí te compartimos otras imágenes de la planta colibrí (como la hemos llamado nosotros):

Estas flores de aquí son un bonito ejemplo. ¿Conocías las plantas cuyas flores parecen un colibrí? Pues resulta que existen. Un usuario de reddit las fotografió y las subió a la red social en una publicación que obtuvo rápidamente decenas de miles de votos positivos.

No es algo tan extraño teniendo en cuenta que hace no mucho hablábamos aquí de una planta cuyas hojas parecían delfines. Sin embargo la cosa esta vez puede que no sea tan impactante.

Hace poco, alguien publicó la imagen de una planta cuyas flores parecían un grupo de colibríes

Otras flores de plantas similares tienen un aspecto parecido, pero los colores hacen que no tengan tanto parecido con el pequeño pájaro.

Algunos afirman que no es más que un efecto óptico, porque el parecido no es tan obvio desde otros ángulos

Sin embargo otros afirman que es un ejemplo de adaptabilidad de la planta, porque ese aspecto les puede beneficiar de alguna manera

La planta en cuestión se llama Crotalaria cunninghamii, se encuentra en Australia donde, curiosamente, no hay colibríes, y ya es bien conocida por los botánicos. Sin embargo, la mayoría de la gente desconoce esta planta con estas hojas tan curiosas!

Wikipedia

Vía: Marcianos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Así se ven las dunas nevadas en la Tierra y en Marte

Las dunas cubiertas de nieve y hielo no