Las imágenes de ballenas vistas desde el espacio ayudan a su conservación

- en Vida animal
387
0

Satélites capaces de fotografiar y rastrear a estas especies difíciles de monitorear se han convertido en herramientas realmente útiles para los investigadores.

Una de las características de la fauna marina es que es realmente difícil de estudiar ya que muchas especies son remotas e inaccesibles.

Sin embargo, gracias a un nuevo conjunto de datos publicados, con cientos de imágenes satelitales de ballenas, se pudo desarrollar sistemas de inteligencia artificial que ayudarán en el trabajo crucial de su conservación.

Fueron los científicos del British Antarctic Survey (BAS), Hannah Cubaynes y Peter Fretwell quienes publicaron las imágenes satelitales de ballenas tomadas como parte del proyecto Wildlife from Space de BAS.

Sin embargo, estas imágenes satelitales pueden ser difíciles de interpretar y su análisis requiere mucho tiempo por parte de los investigadores.

Ahora, se han publicado un total de 633 imágenes de ballenas, que se crearon examinando 6.300 km2 de imágenes satelitales capturadas por varios satélites en todo el mundo.

Tipos de ballenas

Los datos aportados son sobre cuatro especies diferentes de ballenas: la franca austral (Eubalaena australis), la jorobada (Megaptera novaeangliae), ballena de aleta (Balaenoptera physalus) y ballena gris (Eschrichtius robustus).

Cabe destacar que muchas de estas especies estuvieron al borde de la extinción debido a la caza comercial de ballenas. Sin embargo, desde su prohibición algunas poblaciones han comenzado a recuperarse. Sin embargo, actualmente existen muchas amenazas para las ballenas en todo el mundo.

Fuente: https://www.lavoz.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

4 de febrero: día Internacional de la Fraternidad Humana

Esta fecha se celebra desde el año 2021