Las misteriosas piedras ambulantes del Valle de la Muerte

Las misteriosas piedras ambulantes del Valle de la Muerte

- en Curiosidades y rarezas, Videos
3901
41

Las rocas movedizas del Valle de la Muerte

Un extraño fenómeno tiene lugar en uno de los lugares más desolados del mundo: piedras que «caminan» y dejan huellas de decenas de metros de extensión sobre el Valle de la Muerte. Ni las escrutadoras mentes cientí­ficas ni los investigadores de lo paranormal pudieron encontrar una solución razonable para este enigma… hasta ahora.

Las misteriosas piedras movedizas del Valle de la Muerte

En el Valle de la Muerte, uno de los sitios más inhóspitos del planeta, se ubica la cuenca de un lago reseco llamado Racetrack Playa. La superficie del lugar es rugosa y completamente plana, con excepción de algunas rocas dispersas por el lugar. Lo curioso es que estas rocas ocasionalmente se desplazan por la superficie, dejando sus huellas en el desierto.

Piedra ambulante en el Valle de la Muerte

Año tras año, investigadores formales e informales intentaron comprender cómo es que las piedras podí­an moverse de esa manera tan insólita. Desde profundos análisis cientí­ficos que incluí­an mediciones con GPS hasta las teorí­as más absurdas relacionadas con el fenómeno OVNI sirvieron para intentar explicar lo inexplicable. Sin embargo, como sucede en tantas ocasiones, la respuesta al enigma resultó ser mucho más simple de lo que todos imaginaban.

Finalmente, después de muchos años, un grupo de investigadores especialmente preparados para resistir el clima extremo del lugar, logró descubrir la causa del movimiento de las rocas, como queda demostrado en este video.

Luego del deshielo primaveral -o tras alguna lluvia esporádica-, una delgada capa de agua se deposita sobre el lecho del lago. Al desplazarse, arrastra a las rocas, que dejan un surco sobre la tierra reblandecida. Posteriormente, el agua se evapora bajo el tórrido sol del Valle de la Muerte, dejando como única evidencia de su paso a un grupo de piedras que cambiaron «misteriosamente» de sitio.

41 Comments

  1. miren.. parece imposible pero no lo es…. si invertimos elproseso a caso los grandes Cruceros paresen pesar muxo… y q? me van a desir que es paranormal que floten en el agua. .? el agua por minima que sea mas el hielo y el fuerte viento que corre en ese lugar a diferentes direcciones segun el momento en que el agua llega es lo que mueve esas rokas…. ya dejen su ignorancia y no se aferren a lo que quieren creer pero no existe…

  2. haber como se van a mover porfavor es imposible la ciencia no puede hacer eso esas piedras pues no se mueven y punto sigo sin creermelo y punto no no y no no existe y los «ovnis» TAMPOCO EXISTEN ok ovnis ke mueven las piedras jaja nunca suelo hablar pero era muy sorprendente y bueno no ven siempre ahi gente ellos las mueven y tienes razon Dom miren lo que puso, El agua no sube suficientemente rápido como para arrastrar una roca de 500 o 600 kilos.
    A no cer que una Roca FLOTE.
    JAJAJAJA Valla informacion mas tonta.
    Chicos piensen, no dejen que les tomen el pelo, es logico que no es así­. JAJAJAJAJAJAJAJAJ chau JAJAJAJAAJ.

    y es verdad como puede arrastrar una piedra de 500 o 600 kilos expliken eso no puede ni con una de 100 osea que

  3. oye erick justo escribiste eso en mi cumple

  4. SON MACANAS AMALIA!!!!!!

  5. ¡¡¡¡SON MACANAS AMALIA!!!! (dijo mi papá)

  6. jilmer lopez

    es muy raro q las piedras se muevan

    con el flujo del agua ps segun loq leo es q la superficie es plana ……..si fuera declinada ai si por la precion de ………….pero en plano no lo creo

  7. porque no ponen una cámara o se quedan un tiempo cerca de esas rocas para ver que pasa?

  8. hee veanse apolo18 esta en youtube completa jajajajaj

  9. Jajaja montones de nerds en esta página 😛

  10. Si tanto les disgusta la ciencia, caterva de ignorantes, vayanse a vivir desnudos a una cueva y ni siquiera utilicen antorchas pues ya eso fue un avance científico en su tiempo. » Misterio » mediocre,¡las » piedras que se mueven » !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

El fabricante de lluvias

Hatfield gozaba de cierta celebridad por los resultados