Estos son los» árboles gigantes» que dominan un parque en California

- en Curiosidades y rarezas
4728
0

Los Parques Nacionales de Kings Canyon y de Sequoia están localizados uno al lado del otro en la parte central de las Montañas de la Sierra Nevada en California.

Están situados a aproximadamente 320 km al norte de Los Angeles y mas o menos a otros 320 km al sureste de San Francisco.

Los árboles más grandes de la Tierra son, sin duda, las Sequoias gigantes (Sequoiadendron giganteum), y sólo crecen en Sierra Nevada, California, Estados Unidos.

Son una especie de coníferas que ostentan alturas de entre 50 y 80 metros, y alcanzan una edad de tres mil años. El nombre se cree que proviene del líder cherokee Sequoyah, pero no es seguro.

El ejemplar vivo más grande es el apodado General Sherman, que está en el Giant Forest del Sequoia National Park. Este árbol magnífico tiene 83 metros de altura, 31 metros de circunferencia y una edad aproximada de 2200 años. Así que podríamos decir que es el ser vivo más inmenso del planeta.

Gigantes

El naturalista James Wolverton le dio ese nombre en 1879 en honor al general William Tecumseh Sherman, un líder de la Guerra Civil de Estados Unidos, ya que él había peleado bajo su mando.

Deja una respuesta

También te puede interesar

¿Qué edad tiene el sol y hasta cuando durará su brillo?

Estas variaciones se deben a cambios en la