Los patrones del humedal

- en Medio ambiente
700
0

Momentos previos a la puesta del sol en Sancti Petri, la vista desde un pequeño aeroplano revela los patrones modelados por el viento de sus tierras pantanosas.

Las plantas y animales que viven en estos parajes húmedos del sur de España, se encuentran en la primera línea de batalla en la lucha contra el Cambio Climático.

Localizado en la llamada zona de reserva A del parque -­al sur de la Bahía de Cádiz y al oeste de Chiclana-­, junto al Paraje Natural Isla del Trocadero, el Paraje Natural de las Marismas de Sancti Petri es de accesibilidad más bien limitada. Eso sí, hay que partir de Chiclana para alcanzar el humedal, que fluye entre San Fernando, Chiclana y Puerto Real. Entre las aves reproductoras de la bahía que por allí se divisan están la gaviota patiamarilla, el chorlitejo patinegro, la avoceta común, la cigüeña común o el charrancito común (la totovía, la cigüeña blanca y el buitrón son otras aves típicas de la zona).

Vía: .nationalgeographic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Las olas de frío y los vórtices de aire polar ¿Qué son?

A días de la llegada de aire antártico