Magnificas fotos macro por Tanya Markova

La fotógrafa y su ojo exquisito nos transporta a un mundo en el que gotas de rocío se transforman en orbes masivas de agua suspendidas en los enormes pétalos, del delicado y pequeño diente de león.

La fotografía macro trata de mostrar un sujeto más grande de lo que es en la vida real: un primer plano extremo de algo pequeño.

Un insecto que ocupa todo el encuadre en una foto de 13 x 18 cm y una foto de producto de 10 cm de un copo de maíz están muy por encima del tamaño natural: ambas son ejemplos de macrofotografía. (Y aunque esta premisa sería aplicable a las fotos tomadas a través de un microscopio, eso va más allá del ámbito de la macro a la fotomicrografía o fotografía microscópica).

Macro 1
 
Esta fotógrafa logra sensacionales fotografías macro de un mundo «galáctico» en miniaturas, gotas de rocío y penachos de dientes de león.
Macro 2
 Es absolutamente impresionante la forma de las esferas en equilibrio líquido en volutas de flores y plumas, por no hablar de los colores impresionantes que se encuentran en la naturaleza.
 
Macro 4
 
Macro 5
Fotografía: Tanya Markova - Nya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Las características particulares de la Luna llena de febrero. ¿Cuándo llega el momento clave?

La Luna llena o plenilunio es una fase