La fotógrafa y su ojo exquisito nos transporta a un mundo en el que gotas de rocío se transforman en orbes masivas de agua suspendidas en los enormes pétalos, del delicado y pequeño diente de león.
La fotografía macro trata de mostrar un sujeto más grande de lo que es en la vida real: un primer plano extremo de algo pequeño.
Un insecto que ocupa todo el encuadre en una foto de 13 x 18 cm y una foto de producto de 10 cm de un copo de maíz están muy por encima del tamaño natural: ambas son ejemplos de macrofotografía. (Y aunque esta premisa sería aplicable a las fotos tomadas a través de un microscopio, eso va más allá del ámbito de la macro a la fotomicrografía o fotografía microscópica).

Esta fotógrafa logra sensacionales fotografías macro de un mundo «galáctico» en miniaturas, gotas de rocío y penachos de dientes de león.

Es absolutamente impresionante la forma de las esferas en equilibrio líquido en volutas de flores y plumas, por no hablar de los colores impresionantes que se encuentran en la naturaleza.


Fotografía: Tanya Markova - Nya