Moeraki, «piedras huevo» en la costa de Nueva Zelanda

- en Curiosidades y rarezas
3075
0
Moeraki boulders at sunset, Otago peninsula, New Zealand

La naturaleza en su libre expresión puede sorprendernos a cada instante, en este caso la maravilla de la geología nos da un espectáculo bastante curioso, las esferas de piedra moeraki son formaciones rocosas, de forma redonda y se encuentran tumbadas en la playa Koekohe en Otago Norte en Nueva Zelanda.

Por su particular forma, las rocas de Moeraki forman parte del folclore de la cultura maorí. Aunque los lugareños las tratan como restos tangibles de la migración de sus ancestros, los científicos las catalogan como el resultado de un proceso de formación del fondo marino. Vamos a conocer algo más de ellas.

Piedra 6

Piedra 7

Parecen esferas de roca de otro mundo que se cortaron por la mitad y arbitrariamente fueron colocadas en la playa. Las rocas varían en tamaño de 0,5 metros a 2,2 metros de diámetro y pueden llegar a pesar hasta siete toneladas. Muchas muestran líneas y grietas que se asemejan a los caparazones de tortuga.

Piedras 5

Piedras 4

Piedras 3

De hecho, al pasear por la playa se escuchan discutir a los visitantes, muchos hablan sobre una teoría del origen de las rocas. Algunos sugieren que aterrizaron allí después de una explosión volcánica, otros se refieren a ellos como huevos de dinosaurio o incluso para ir lo más lejos, afirman que tienen algo que ver con los extraterrestres. Pasan también por otros nombres, como Piedras Biliares ‘Hooligans, gigantes Gobstoppers y las bolas de gigantes.

Fotografías: Yan Zhang, Nicolas Orillard-Demaire, Aaron Pryor, Ilya Genkin

Deja una respuesta

También te puede interesar

¿Qué pasaría si la Tierra dejara de girar?

Es muy improbable que se pare de golpe