Piletas: ¿Cómo mantener el agua limpia todo el año?

- en Agua, Medio ambiente
919
0

El verano quedo muy atrás, sin embargo ¡no debemos tirar el agua que hay en la pileta! Para evitar esto, seguí estos consejos para mantener el agua en excelente estado hasta el próximo año.

El pasado 21 de junio le dimos la bienvenida al invierno. Por lo que usar la pile es cosa del pasado, lo que no significa que debas tirar el agua y volver a cargarla el próximo verano.

Durante todo el año, es necesario continuar atendiendo este espacio de la casa y preservar el cuidado del agua para evitar focos de infección y el derroche de agua.

Motivos para continuar con el cuidado de tu pileta:

1-Impedir focos de infección: tener nuestra pileta limpia hace que se encuentre libre de bacterias y microorganismos. Además, evitamos la proliferación de mosquitos.

2- Evita daños estructurales: cuando la pileta tiene agua, la misma ejerce una presión constante y evita las fisuras y grietas que generan los movimientos de tierra.

3- Ahorramos miles de litros de agua: si cuidamos el agua correctamente, podemos utilizarla por varias temporadas. Así evitamos derrocharla cada verano. Debemos recordar que el agua es un recurso no renovable y escaso.

¿Cómo cuidar correctamente el agua con simples pasos?

Para su cuidado, debemos limpiar la pileta de forma mecánica y química

Limpieza mecánica:

– Es necesario filtrar el agua TODOS los días. Así vas a remover la suciedad y la pondrás en movimiento evitando que se estanque.

-Recuerda pasar el conocido «saca bichos» por lo menos una vez por semana. Esto optimizará el filtrado.

– Limpiá el fondo de la pileta. Hacelo una vez por semana para sacar toda la suciedad que se sedimenta. Es una limpieza que debe hacerse lentamente para que no se levante el polvo del piso.

Limpieza química:

-Cloro: Se convertirá en tu principal aliado, ya que mantiene el agua sin bacterias y evita la generación de microorganismos. Además, debes contar con pastillas multiacción.

-Si el agua esta turbia vas a necesitar clarificante. Este ayuda a decantar esa suciedad al fondo para que puedas recogerla con el limpiafondo.

-PH: Debes medirlo para evitar que el agua se ponga verde. Si es necesario, coloca los químicos correspondientes para subir o bajar el PH.

Fuente: https://www.cadena3.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

«Pañales para árboles»: el invento de dos estudiantes para que las plantas puedan crecer pese a la sequía

Axel Córdoba y Denis Álvarez, son cursantes de