Plantas de interior que viven con poca luz

Plantas de interior que viven con poca luz

- en En casa
349
0

A continuación hacemos un repaso por algunas de las plantas de interior más resistentes a la poca luz, ideales para aportar a tus espacios un ambiente más natural y lleno de vida.

SI te encantan las plantas y quieres emplearlas para dar un toque verde en las estancias interiores de tu vivienda pero, a pesar de que intentas regarlas periódicamente y cuidarlas con todo tu esmero, no logras que sobrevivan más de un corto plazo de tiempo. ¿Te identificas en esta afirmación? Si te ocurre esto, no te preocupes porque puede que no sea tu culpa y que el quid de la cuestión esté en que todavía no hayas identificado qué plantas de interior son las más adecuadas para sobrevivir en tu hogar. 

Las plantas de interior son un excelente recurso para transformar un espacio sin vida y con poca luz natural en una estancia acogedora. Tienen la cualidad de transformar el dióxido de carbono en oxígeno, además de propiedades beneficiosas para la salud.

Cuando se trata del hogar, generar un pequeño santuario botánico trae grandes beneficios a la mente y al cuerpo. No sólo nos brinda una gran belleza y sensación de confort al espacio que habitamos, sino que estimula la reconexión con la naturaleza y con nosotros mismos. Pero el desafío que hay que enfrenar para plantar un paraíso botánico dentro del hogar es la falta de luz. Hay que buscar plantas de interior que soportan vivir en condiciones de poca luz y aquí hay un listado de ellas

plantas

En realidad, existe una gran variedad de plantas de interior que soportan poca luz, incluso hay flores, helechos, suculentas y palmeras. Todas ellas, son una opción muy viable para construir nuestro paraíso botánico dentro del hogar para sanar la mente, pero también para purificar el ambiente interior. Aquí tienes el listado para que sigas creciendo, o en su defecto, des ese gran paso para construir un pequeño jardín de interior.

Plantas de interior que soportan poca luz

Planta de oración

Los patrones de sus hojas dejan hipnotizado a cualquiera. Tiene una gran belleza y también se le conoce como planta de la serpiente cascabel, o la oración de venas rojas. Son plantas de bajo crecimiento y propagación que prosperan en condiciones similares a las de un invernadero con poca luz.

plantas interior poca luz

Orquídea joya

Cuando se habla de orquídeas, se suele pensar que se requieren grandes cantidades de luz para su florecimiento. Y aunque esto es verdad, existe una especie que es capaz de sobrevivir en la sombra, esa es la orquídea joya o Ludisia discolor. Le gustan los lugares húmedos, así que es ideal para plantar en el baño.

plantas interior poca luz

Lirio de la paz

El lirio de la paz no es precisamente parte de la familia de los lirios, sino que se relaciona con otras plantas de interior como el filodendro y la alocasia. Llegan a crecer casi hasta el metro de altura y es originaria de América Central.

lirio de la paz

Bambú

El bambú además de ser una planta de interior que soporta poca luz, también soporta condiciones de poca luz y mucha humedad, por lo que es ideal para plantar en el baño. Es muy sencilla de cuidar y brinda una sensación de calma y tranquilidad.

cultivar plantas en agua

Helecho de doncella

Este discreto helecho no tiene hojas tan grandes. Su pequeño tamaño ayudará a que las hojas no caigan desde las alturas, además de que sólo necesita un poco de agua rociada para mantenerse con un verde brillante.

plantas interior poca luz

Flor de flamenco 

Capaz de dar flores en condiciones de poca luz, la flor de flamenco es una exótica planta que le aportará colores vibrantes al hogar. Aunque si se le mantiene en lugares de extrema sombra sí que floreará menos. 

flores interior poca luz

Vía: https://ecoosfera.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El desgaste de la tierra, un golpe al medio ambiente

La lucha contra la Desertificación y la Sequía