Plantas repelentes de mosquitos

Plantas repelentes de mosquitos

- en Plantas
61
0

A todos nos encanta sentarnos en nuestro jardín y disfrutar contemplándolo; pero a veces los mosquitos hacen que nos entremos dentro de casa porque no queremos sufrir por sus picaduras.

Los mosquitos se sienten atraídos por los humanos porque detectan una corriente de dióxido de carbono, de la que deducen que hay “sangre fresca” para chupar.

Lo más fácil sería coger un insecticida químico para eliminarlos, pero desde Planeta Huerto te aconsejamos otro método: las plantas.

A los mosquitos no les gustan mucho los aromas y aceites esenciales fuertes de algunas plantas, sobre todo de las aromáticas. De esta forma, sería una buena idea colocar en nuestros jardines y terrazas macetas con plantas repelentes de mosquitos, así disfrutaremos de las noches en nuestro jardín al mismo tiempo que le dan un delicioso aroma.

¿Qué plantas son repelentes de mosquitos?

Albahaca

Esta planta desprende un olor fuerte, por lo que es un repelente muy eficaz. ¡Además, podrás usarlo para cocinar!

Caléndula

Es una planta ideal para el jardín, pues aparte de protegerte contra los mosquitos, tiene unas flores muy vistosas y coloridas, y su mantenimiento es muy fácil. Además, la caléndula puede reducir el picor y la inflamación producidos por las picaduras.

Lavanda

La lavanda es una planta aromática, que aparte de evitar que aparezcan los mosquitos, también es muy eficaz contra las polillas debido al contenido en alcanfor de sus flores; sustancia base de todos los antipolillas. De hecho, podrás fabricar tus propias bolsitas de lavanda para los armarios!

Citronella

Planta con un fuerte aroma a limón. Además de mosquitos, repele pulgas. Se puede usar su esencia como repelente de mosquitos o para aliviar el escozor de las picaduras. Es de las plantas más efectivas, por lo que a partir de sus aceites esenciales se obtienen preparados repelentes, velas y jabones.

  • Lociones repelentes: formuladas a base a esencias naturales de Citronella y otros compuestos activos, que actúa como protector tanto interior como exterior, ahuyentando los mosquitos y otros insectos voladores.
  • Velas y ambientadores naturales: para aplicar sobre las zonas visibles del cuerpo o como ambientador natural, que ahuyenta a los mosquitos y los insectos voladores. Además contiene extracto de Aloe Vera para calmar picaduras e hidratar la piel.

Vía: por Celia Gosálbez / planetahuerto.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Cómo hacer compost casero?

Separar los residuos que generamos ayudará a reducir la