Pronóstico: Último finde del año en el país

- en El clima
141
0

A medida que se acerque el fin de la semana, las temperaturas comenzarán a elevarse, impulsadas por un frente cálido que traerá viento del noreste. Este incremento de calor marcará el jueves y viernes con registros térmicos bastante altos, especialmente para esta época del año.

El pronóstico anticipa un fin de semana mayormente estable, con un aumento sostenido de las temperaturas y condiciones veraniegas en gran parte del país.

Aquí te detallamos lo que se espera para el sábado 28 y el domingo 29 de diciembre, en cuanto a lluvias y temperaturas.

Sábado 28 de diciembre

  • Lluvias: El tiempo será mayormente estable y sin lluvias en el centro y norte del país, incluidas las provincias del núcleo, con cielos parcialmente nublados y un aumento de la humedad. Se desarrollarán lluvias en las provincias de Río Negro, el sur y oeste de Mendoza, y la franja oeste de San Juan. También se registrarán algunas precipitaciones en el centro y oeste del NOA. El resto de la región pampeana y el norte del país tendrán condiciones más estables, con pocas probabilidades de lluvias.
  • Temperaturas: En Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, los vientos del este/noreste traerán aire húmedo, lo que provocará un aumento de las temperaturas. Las máximas oscilarán entre los 30°C y los 35°C en algunos lugares. En Buenos Aires y La Pampa, también se notará un moderado aumento del calor.

En Cuyo, las temperaturas alcanzarán entre 32°C y 38°C, y en algunas áreas como Mendoza, San Juan y La Rioja, incluso podrían superar los 40°C, con vientos del noreste. El norte del país experimentará calor intenso, con máximas entre 30°C y 37°C en Formosa, Santiago del Estero, Salta, Chaco, y Misiones, con viento del este/sudeste.

Domingo 29 de diciembre

  • Lluvias: Las lluvias continuarán en Río Negro, el sur y oeste de Mendoza, y la franja centro y oeste del NOA, aunque el resto del país se mantendrá sin precipitaciones. Las provincias de La Pampa y Buenos Aires experimentarán un tiempo más estable, con cielos parcialmente nublados, mientras que en Santa Fe y Entre Ríos las condiciones también serán estables sin lluvias.
  • Temperaturas: Durante este día, las temperaturas continuarán en ascenso, especialmente en el centro y la región núcleo, donde se prevé que las máximas lleguen a entre 30°C y 36°C. Las provincias del noreste, como Chaco, Santiago del Estero, y Formosa, mantendrán máximas entre 32°C y 35°C.

En Cuyo, las temperaturas rondarán entre 34°C y 38°C, y el viento soplará desde el noreste. El clima en la Patagonia será más inestable en Río Negro y Neuquén, con nubosidad variable y algunas lluvias en Río Negro. En Santa Cruz y Chubut, el tiempo será más estable, con baja probabilidad de precipitaciones. Tierra del Fuego y las Malvinas también tendrán cielos nublados en algunas áreas.

Deja una respuesta

También te puede interesar

Las consecuencias de las inundaciones en la producción agrícola

Las intensas lluvias de las últimas semanas han