Punto Nemo: el lugar más inaccesible de toda la Tierra

- en Curiosidades y rarezas
342
0

Se trata de un lugar ubicado en el océano Pacífico. El mismo se encuentra a miles de kilómetros del punto de tierra más cercano.

Tanto la Tierra como el espacio están llenos de lugares misteriosos donde se producen ciertos fenómenos que escapan de nuestra comprensión. Uno de ellos es conocido como Punto Nemo y en esta nota te contamos de qué se trata.  

Se denomina Punto Nemo a un famoso lugar que es considerado como el más inaccesible de la Tierra. El mismo se encuentra a 2.688 kilómetros de la zona de tierra más cercana, según fue indicado por el National Ocean Service.

Este punto se llama así por el famoso viaje submarino de Julio Verne y se encuentra ubicado en el océano Pacífico, en las coordenadas 48°52,6?S 123°23,6?O. 

A su alrededor solamente hay miles de kilómetros de agua. Lo más cercado que tiene este lugar es la isla Ducie, que forma parte de las islas Pitcairn, al norte. Al noroeste se encuentra Motu Nui y al sur está la isla Maher.

Conocido como un «cementerio espacial»

Más allá de todas su características repasadas anteriormente, este lugar ha sido utilizado por diferentes agencias espaciales del mundo para desechar materiales, fragmentos de satélites o naves espaciales, entre otras cosas.

Para el 2031, la NASA tiene previsto que, cuando ingrese a la atmosfera la Estación Espacial Internacional, algunas de sus piezas se estrellen directamente en el Punto Nemo de manera controlada.

Fuente: https://www.20minutos.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

«Pañales para árboles»: el invento de dos estudiantes para que las plantas puedan crecer pese a la sequía

Axel Córdoba y Denis Álvarez, son cursantes de