Rayos crepusculares: «Reflectores desde el cielo»

- en Foto meteorológica del día
3215
0

Realmente es asombroso, son columnas paralelas de aire iluminado, separadas por regiones de sombra generadas por las propias nubes.

Los rayos crepusculares, en óptica atmosférica, son rayos de luz solar que parecen irradiar desde un punto único en el cielo, y localizamos entre las nubes. A pesar de que los rayos son paralelos, parecen provenir de un punto, el Sol, por un efecto de perspectiva.

El nombre viene de sus apariciones frecuentes durante las horas crepusculares (del latín crepusculum, amanecer y atardecer) cuando los contrastes entre luz y oscuridad son altos.

Como en otros efectos luminosos de la atmósfera, la difusión juega un papel importante y aumenta el efecto visual al permitir mostrar mejor las zonas luminosas frente a aquellas que están en sombra. Las mascaras crean las zonas oscuras que a su vez aumentan el contraste de las que quedan iluminadas.

Los Rayos Crepusculares son sombras de nubes que están situadas cerca o por debajo del horizonte o montañas, son proyectados en el cielo por el sol cuando está bajo. El sol, oculto tras las nubes, despliega sus haces de luz a través del cielo o de las nubes. Suelen aparecer en el crepúsculo o antes de la salida del sol, pero también podemos verlos en cualquier momento del día.

Deja una respuesta

También te puede interesar

El daño irreversible por la pesca ilegal en el mundo

A la pesca se dedican más de 40