El “Sedan” el cráter más grande creado por el hombre

El “Sedan” el cráter más grande creado por el hombre

- en Curiosidades y rarezas, Fotografías
761
0

El 6 de julio de 1962 mediante la explosión de una bomba nuclear de 104 kilotones de TNT, fue creado el cráter Sedan, que se puede ver a simple vista desde la órbita de la Tierra.

El cráter fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos el 21 de marzo de 1994.

crater 9

El objetivo principal para el cual se detonó dicha bomba era para demostrar que se podía utilizar armamento nuclear con fines pacíficos para crear bahías, golfos, arrecifes, cuencas, etc. Sin embargo se abandonó esta idea por el peligro de la radiación.

Crater 3

La explosión desplazó más de 12 millones de toneladas de tierra, oscureció el cielo en un radio de 8 kilómetros, generó ondas sísmicas equivalentes a un terremoto de 4,75 grados en la escala Richter y creó un cráter de 390 metros de anchura y 98 de profundidad, el mayor que jamás sea ha creado.

Crater 56

Debido a que los cráteres en el NTS tienen características similares a la topografía de los cráteres de la Luna, los astronautas del Apolo 14 visitaron Sedan en noviembre de 1969, antes de su viaje a la Luna. En la actualidad el cráter gigante sigue ahí en medio del desierto y ahora es seguro para visitar.

Crater

Crater Sedan 5


Fotografía: David Diffenderfer, Olivier Blaise

Vía: planetacurioso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Las espectacular isla arcoíris de Irán

Una mezcla de sal edificante y otras rocas