Tierra con manchas blancas: ¿A qué se debe?

- en En casa, Plantas
1587
0

Si sos de tener plantas en casa y notaste que su tierra tiene algunas manchitas blancas, en la siguiente nota te contamos el motivo.

Si sos amante de las plantas, notar algo extraño en ellas puede llegar a preocuparte. A veces aquellas macetas que tanto cuidamos comienzan a tener unas manchas blancas en la superficie de su tierra. Por ello te explicamos a qué se debe y como podes combatirlo a tiempo.

Causas

Pueden producirse por dos diferentes causas: el moho o la propia cal del agua con la que regamos nuestras plantas.

Agua de riego

Lo que sucede es que la planta absorbe el agua y deja sobre la tierra aquellos restos de cal o sal que tiene el agua de riego. La misma se va acumulando y forma esa especia de pelusa blanca. Lo unico que debes hacer es retirarla y listo.

Moho

Si notas que esa pelusa que ves no es algo aislado, sino que se repite frecuentemente y de manera abundante, lo más probable es que se trate de moho.

Sin embargo, debes tener en cuenta que el moho, si se presenta en pequeñas cantidades, no es malo para la planta. Todo lo contrario, puede alimentarla.

Pero si ya notas que el moho es mucho, es necesario quitarlo ya que sino podría traer la aparición de hongos y finalmente pudrir las raíces.

¿Cómo evitar el moho?

  1. No riegues en exceso la planta ya que junto a la sobreabundancia de liquido y las temperaturas cálidas se genera la aparición de estos microorganismos.
  2. Ubica tus plantas en un lugar ventilado.
  3. Airea frecuentemente la tierra de la maceta.

Fuente: https://www.hogarmania.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

¿Cómo cuidar tu huerta en primavera-verano?

Te contamos los tips imprescindibles para cuidar correctamente