¿Venus gira al revés que el resto de los planetas?

¿Venus gira al revés que el resto de los planetas?

- en Curiosidades y rarezas
218
0

Se trata de un planeta que posee una particularidad y en esta nota te lo contamos.

De los planetas del Sistema Solar, Venus es diferente al resto. Esto se debe a que todos los planetas giran de este a oeste, excepto el segundo más cercano al Sol. Venus lo hace sobre sí mismo de oeste a este.

El motivo de esta particularidad fue descubierto en un nuevo estudio y se debe a su particular atmósfera. Por lo que si no fuera por la atmósfera espesa y de rápido movimiento en Venus, el planeta probablemente no rotaría.

«Pensamos en la atmósfera como una capa delgada, casi separada, sobre un planeta que tiene una interacción mínima con el planeta sólido», destaco Stephen Kane. El astrofísico de la UCR y autor principal del artículo además añadió: «La poderosa atmósfera de Venus nos enseña que es una parte mucho más integrada del planeta que afecta absolutamente todo, incluso la velocidad de rotación del planeta».

Cabe recordar que Venus tarda 243 días terrestres en rotar solo una vez. Sin embargo, su atmósfera circula por el planeta cada cuatro días. Son sus vientos extremadamente rápidos los que hacen que la atmósfera se arrastre por su superficie, lo que vuelve lenta su rotación.

Fuente: https://www.20minutos.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

¿Cómo sacar el olor a perro de la casa?

Las mascotas aportan vida a nuestro hogar. Sin