Vídeo: 10 anacondas gigantes captadas por las cámaras en Sudamérica

- en Curiosidades y rarezas, Vida animal
1375
0

Sus medidas suelen oscilar entre los 2´5 y 4 metros. En algunos casos puede llegar a superar los 40 kilos de peso. Su color predominante es un amarillo ocre oscuro con manchas negras.

odos hemos sentido miedo a las serpientes alguna vez, ya sea por su aspecto o por el simple hecho de pensar en su dolorosa mordedura, pero existe una que sin dudas dejaría sin habla a cualquier persona en el mundo, esta es la Anaconda.

La anaconda se denomina científicamente “Eunectes Murinus”, es también llamada la boa de “agua” y es la serpiente más grande que existe en todo el planeta tierra.

Llega a medir hasta más de 10 metros de longitud total, lo cual es increíble. Además posee 30 centímetros de diámetro y su peso alcanza los 2000 kilogramos.

A pesar de su tamaño intimidante no es una serpiente venenosa sino una serpiente constrictora, es decir, atrapa a su presa con sus colmillos y hace que se sumerja en el agua hasta que se ahogue, para triturarla, tragarla por completo, y comenzar un extenso proceso digestivo.

En este artículo que hemos preparado para ti te explicaremos todo sobre este sorprendente animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Fenómenos ópticos atmosféricos. ¿Qué son?

El color azul del cielo es algo tan habitual que ya no nos llama la atención y, sin embargo, la variedad de tonalidades, que cambian de día en día y de un punto a otro del cielo, es casi infinita. En este plano se producen, Halos de sol, Luna, arco iris, iridiscencias y otro tipos de fenómenos ópticos atmosféricos.