Viral: este animal regenera su cuerpo tras autoamputarse la cabeza

Viral: este animal regenera su cuerpo tras autoamputarse la cabeza

- en Curiosidades y rarezas, Vida animal
416
0

En las redes sociales un grupo de científicos compartieron el increíble hallazgo de un animal que puede regenerar su cuerpo luego de la autoamputación de su cabeza.

“Nos sorprendió ver que la cabeza se movía justo después de la autotomía”, expresó Mitoh, uno de los responsables del descubrimiento.

En el video se puede ver como el animal poco después de la autoamputación del cuerpo, su cabeza se acerca a los restos del cuerpo. Al tocarlo realiza una serie de movimientos reflexivos y comienza a regenerarse.

Las pruebas en el cuerpo determinaron que puede durante varios días o incluso meses, reaccionar a estímulos. Los ejemplares jóvenes logran regenerar su cuerpo completo en menos de tres semanas.

Un grupo de científicos hayan a un animal con la extraña capacidad de regenerar su cuerpo luego de autoamputarse la cabeza.
Un grupo de científicos hayan a un animal con la extraña capacidad de regenerar su cuerpo luego de autoamputarse la cabeza.

“Pensábamos que moriría pronto, al estar sin corazón ni otros órganos importantes, y nos sorprendió nuevamente descubrir que regeneraba todo el cuerpo”, indicó el especialista sobre la capacidad del animal descubierto.

Se creé que consiguen restablecer todos los órganos vitales, gracias al uso de un tipo de células madre. La cabeza consigue mantenerse con vida debido a la incorporación de cloroplastos de algas devoradas, algo visto hasta el momento únicamente en la especie ‘Elysia f. marginata’.

Con respecto a la autoapuntación de la cabeza, no se tiene aún una justificación puntual. Hasta el momento se especula con que sería un mecanismo de defensa para combatir parásitos que inhiben la reproducción de las babosas.

El estudio de la capacidad de esta especie tiene como objetivo conocer lo que origina la regeneración y analizar la posibilidad de poder generar un paralelismo con los seres humanos.

El video fue compartido por las redes sociales de los científicos y rápidamente se transformó en uno de los más vistos de la semana. Miles de usuarios comentaron sobre la increíble habilidad de regeneración del animal.

Vía: https://planetavivo.cienradios.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El pronóstico del tiempo para el viernes 3 de diciembre

Todo el pronóstico del tiempo para el último