Singapur alberga asombrosos hongos bioluminiscentes

Así son los encuentros surrealistas de navegar por los paisajes de Singapur, donde habitan los hongos bioluminiscentes más hermosos del mundo.

De todas las cosas salvajes y maravillosas que se pueden encontrar en el desierto los hongos son, con mucho, los más extraños . Brotan en áreas boscosas en todo el mundo, agregando un elemento fantástico con su extraña apariencia. Llamarán su atención durante el día, pero espere hasta que vea estos hongos por la noche.

Incluso hay un nombre para el misterioso resplandor de los hongos: fuego de zorro. Los científicos han planteado la hipótesis de que la brillante luz verde azulada está destinada a atraer insectos.

Existen más de 70 especies de hongos bioluminiscentes en la Tierra, y aunque algunos pueden ser monótonos durante el día, todos son fascinantes por la noche. Eche un vistazo a algunas de las luces nocturnas más sobrenaturales de la naturaleza.

Paisajes pintados de vibrantes colores que resaltan entre la oscuridad de la noche, un escenario que cautiva a cualquiera que lo admire. Y aunque parece la descripción de una película que exalta los efectos especiales, en realidad se trata de la naturaleza misma en su máxima expresión fotoluminiscente.

La bioluminiscencia está presente en varias especies del reino animal, vegetal y fúngico, que utilizan la generación de luz ya sea como un mecanismo de defensa o como un lenguaje para la reproducción. Sin embargo, pocas veces se les puede apreciar tan de cerca cual galaxias brillantes en el cosmos, y el mundo fúngico nos abre esa posibilidad. Entre los intrincados paisajes alejados de Singapur, de noche se pueden apreciar pequeños destellos fulgurantes que nos recuerdan la noche estrellada. Alineaciones de verde bioluminiscente que se distribuyen por los senderos de tierra y se entremezclan con el paisaje oscuro.

La máxima expresión de bioluminiscencia 

El fotógrafo Nicky Bay ha estado cazando durante varios años a estos pequeños hongos bioluminiscentes para plasmarlos en sus instantáneas. Con arduo esfuerzo ha logrado encontrar a grupos cada vez más grandes de hongos que en conjunto brillan con intensidad. Por lo regular los hongos bioluminiscentes no son fáciles de encontrar y cuando se les observa, sólo se pueden ver pocos ejemplares en una misma población. Así que Bay se ha convertido en un experto en el arte de encontrar numerosos ejemplares.

Su afición se vuelve todavía más difícil ya que los hongos alcanzan el máximo brillo un día luego de que brotan del suelo y su periodo de vida alcanza tan sólo los tres días. Si no se sabe dónde buscar entonces quizá nunca se logre encontrar estos bellos hongos. Pero la pasión de Bay por ellos, lo ha convertido en un gran cazador de noches alumbradas por estas expresiones fúngicas de la naturaleza.

Estos hongos bioluminiscentes se encuentran Singapur y emiten un impresionante resplandor verde

La experiencia de observar sus instantáneas raya en un encuentro surrealista donde se conjugan lo inimaginable con la belleza natural. Descubre tú mismo la mágica experiencia de los hongos bioluminiscentes de Singapur sin tener que tomar un avión y atravesar caminos intrincados. Sólo desplaza hacia abajo para el espectáculo visual.  

Vía: https://ecoosfera.com/

Deja una respuesta

También te puede interesar

El calor, una de las amenazas más grande para la salud en el mundo

La mayor amenaza directa relacionada con el cambio