Las alertas por tomrentas para fin de año

- en El clima
34
0

El Servicio Meteorológico Nacional ha ampliado su alerta a corto plazo con nivel amarillo para varias regiones del país debido a la evolución de tormentas, intensas lluvias y vientos con ráfagas.

El reporte advierte que una zona está bajo monitoreo por fenómenos meteorológicos significativos que podrían desarrollarse en las próximas horas, afectando a varias provincias argentinas, con posibles lluvias intensas, granizo, vientos y actividad eléctrica.

De acuerdo con el SMN, se esperan condiciones climáticas adversas durante las siguientes 48 horas para al menos 13 provincias del país, tanto el lunes 30 como el martes 31 de diciembre.

Se insta a la población a tomar precauciones adicionales, seguir las recomendaciones de las autoridades locales y mantenerse actualizados a través de los canales oficiales. También se sugiere asegurar objetos susceptibles a ser desplazados por el viento y evitar actividades al aire libre.

Los alertas de nivel amarillo y naranja emitidos por el SMN anticipan fenómenos meteorológicos severos en las próximas horas, por lo que es fundamental seguir el pronóstico de manera continua.

Lunes 20 de diciembre
Por tormentas:
El aviso de nivel amarillo cubre el este de Río Negro, el oeste de Buenos Aires, el centro y este de La Pampa, San Luis y el centro y este de Mendoza.

Alerta nivel amarillo: La zona experimentará tormentas aisladas de diversa intensidad, algunas localmente intensas. Estas podrán incluir lluvias copiosas en cortos períodos, ráfagas fuertes, actividad eléctrica intensa y posible caída de granizo.

Por lluvias intensas: El alerta amarillo y naranja afecta a Santa Cruz y al sur de Chubut.

Alerta nivel amarilla: La región será impactada por lluvias persistentes, algunas fuertes, con precipitaciones acumuladas de entre 10 y 30 mm, superables de manera puntual. No se descartan tormentas aisladas.

Alerta nivel naranja: El área enfrentará lluvias intensas y prolongadas. Se espera una acumulación de lluvia entre 30 y 70 mm, con posibilidad de superar estos valores en ciertos puntos. No se descarta la ocurrencia de tormentas aisladas con actividad eléctrica y caída ocasional de granizo.

Martes 31 de diciembre
Por tormentas:
El aviso de nivel amarillo afecta al sur de Buenos Aires, San Luis, centro y este de Mendoza, sur de La Rioja, sur de Catamarca y el oeste de Córdoba.

Alerta nivel amarillo: La región experimentará tormentas aisladas de intensidad variable, algunas de carácter fuerte. Estas podrían estar acompañadas por lluvias intensas en cortos períodos, ráfagas, actividad eléctrica fuerte y ocasional caída de granizo. Se prevé una acumulación de lluvia de entre 10 y 20 mm, que podría ser superada en algunas zonas.

Por lluvias intensas: El alerta amarillo y naranja sigue vigente para Santa Cruz.

Alerta nivel amarilla: Se prevén lluvias persistentes, algunas fuertes, con precipitaciones acumuladas de entre 10 y 30 mm, superables en ciertas áreas. Las tormentas aisladas no se descartan.

Alerta nivel naranja: La región sufrirá lluvias intensas y continuas, con acumulación de entre 30 y 70 mm, y posibilidad de superar estos valores en puntos puntuales. También se podrían generar tormentas aisladas, con actividad eléctrica y caída de granizo.

Por fuertes vientos: El aviso de nivel amarillo abarca a Santa Cruz y Chubut.

En Chubut, se esperan vientos del sector oeste entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h.

En Santa Cruz, los vientos serán del sector sur, con velocidades de entre 40 y 55 km/h y ráfagas entre 70 y 90 km/h. Este fenómeno estará acompañado de fuertes lluvias, según lo indicado en el alerta.

Deja una respuesta

También te puede interesar

Argentina se prepara para ser el lugar más cálido de Latinoamérica

Los pronósticos meteorológicos sugieren que Argentina se posicionará