Viral: Galería de imágenes de las especies filmadas en el cañón submarino Mar del Plata

Un robot de última generación que captura imágenes en ultra alta definición y recolecta muestras sin dañar el entorno marino.

Un equipo de científicos del CONICET, en colaboración con la fundación Schmidt Ocean Institute, está llevando a cabo una expedición pionera en el cañón submarino Mar del Plata. Desde profundidades de hasta 3.900 metros, los investigadores están explorando este ecosistema y transmitiendo sus descubrimientos en vivo.

La misión, llamada «Oasis Submarinos del Cañón Mar del Plata«, utiliza el vehículo operado remotamente SuBastian, un robot de última generación que captura imágenes en ultra alta definición y recolecta muestras sin dañar el entorno marino. Esta es la primera vez que se utiliza este tipo de tecnología en aguas argentinas.

La expedición ya ha revelado hallazgos asombrosos. «Apenas estamos empezando y ya vemos cosas increíbles: animales que nunca se habían registrado en esta zona, paisajes submarinos que parecen de otro planeta», comentó Daniel Lauretta, jefe científico de la misión e investigador del CONICET.

El equipo, compuesto por más de 30 especialistas, estudia una zona de gran biodiversidad que hasta ahora ha sido poco explorada. Su objetivo es analizar la distribución de las especies y evaluar los efectos de la actividad humana, como la presencia de basura marina y microplásticos.

Lauretta resaltó la importancia de la transmisión en vivo para que el público pueda participar de la experiencia. «Es una forma de abrir las puertas del barco, del laboratorio y del fondo del mar, todo al mismo tiempo», afirmó el investigador.

Deja una respuesta

También te puede interesar

Miles de luciérnagas crean un increíble espectáculo en la India

Las luciérnagas son insectos asombrosos que están más