KIlauea es un volcán en escudo hiperactivo en Hawái, y el más activo de los cinco volcanes que conforman la isla de Hawái; es también uno de los volcanes más activos de la Tierra.
Es uno de los 5 volcanes que componen la isla de Hawái, y uno de los más activos del mundo. El nombre del Kilauea proviene de la lengua hawaiana, y significa “arrojar”, “escupir” o “propagándose mucho”. Pertenece al grupo de los volcanes en escudo, formados casi completamente por lava muy fluida, y reconocidos por tener un diámetro mayor que su altura. Registra una elevación de 1,222 metros según el Programa de Vulcanismo Global del Instituto Smithsoniano, o 1,247 metros hasta la cima, de acuerdo con el Observatorio Vulcanológico de Hawái (HVO, por sus siglas en inglés).
La superficie de enfriamiento rápido de una amplia zona volcánica deja como producto magnificas formas y gama de colores vivos. Ríos rápidos se estrechan a un ápice, la creación de un uno de un tipo abstracto paisaje natural.
Este aspecto dinámico de la lava, lo convierte en un tema favorito- Visto desde de unos 20 pies directamente sobre el flujo desde un helicóptero.
Fotografía: Bruce Omori