¿Sabes de qué es esta cicatriz sobre la Tierra?

- en Astronomía, Ciencia, Curiosidades y rarezas
3862
0

Cráter de Wolfe Creek es un cráter de impacto de meteorito bien conservada ubicado en la planicie del borde noreste del gran desierto de arena en Australia occidental, unos 150 kilómetros al sur de la Quebrada de ayuntamientos.

El cráter es considerado el segundo más grande del mundo de fragmentos de meteorito que han sido recogidas, después el famoso Barringer Cráter en Arizona. Debido a su excelente conservación, el cráter muestra claramente las características clásicas que resultan de un gran meteorito golpeando la tierra.

Crater de meteorito 2

Wolfe Creek cráter mide aproximadamente 880 metros de diámetro, y el suelo del cráter mayormente plano se asienta unos 55 metros por debajo del borde del cráter y a unos 25 metros por debajo de la arena llana fuera del cráter. En el centro del cráter, la tierra se eleva ligeramente. Aquí crece sorprendentemente grandes árboles que extraer la humedad de las reservas de agua del cráter que permanecen después de lluvias de verano.

Crater de meteorito 3

El cráter se formó hace 300.000 años atrás, cuando un meteorito de más de 50.000 toneladas métricas de peso golpeó la tierra en un estimado de 15 kilómetros por segundo. El impacto perforó un agujero en la superficie y destrozo las rocas muy por debajo de la superficie de la tierra, y el intenso calor del impacto había licuado tanto el meteorito y las rocas terrestres cercanas.

Estas rocas ahora toman la forma de bolas oxidadas de hierro-pizarra que ocurren en las proximidades. Estas bolas pueden pesar tanto como 250 kilogramos cada uno.

wolfecreek_ast_2006265

El cráter de Wolfe Creek lo conocía desde hacía mucho tiempo el pueblo aborigen de Australia antes de que fue identificado por reconocimiento aéreo en 1947. Los lugareños se refieren al cráter como «Gandimalal» y es prominente en el arte de la región. El nombre europeo para el cráter proviene de un arroyo cercano, que a su vez fue nombrado después de Robert Wolfe, un buscador de oro y tendero durante la fiebre del oro que estableció el arroyo de ayuntamientos.

Vía: edukavital.blogspot

Deja una respuesta

También te puede interesar

Las diez imágenes más espectaculares sobre rayos

En esta ocasión les presentamos una asombrosa galerí­a