¿Cómo los rayos cósmicos alteran al clima de la Tierra?

Los rayos cósmicos que atraviesan la atmósfera terrestre pueden cambiar el clima en el planeta, afirmó hoy un estudio de la Universidad Técnica de Dinamarca.
 
Los autores explicaron que los iones atmosféricos, producidos por dichos rayos que atraviesan la atmósfera, ayudan a formar núcleos de condensación de las nubes, lo cual incide en las precipitaciones y la tempreatura del orbe.

Según la investigación, cuando la ionización en la atmósfera cambia, se afecta la cantidad de núcleos de condensación de nubes y las propiedades de las mismas.

‘Más núcleos de condensación significan más nubes y un clima más frío, y viceversa’, concluyó el trabajo.

Por otra parte, el estudio indicó que las interacciones entre iones y aerosoles pueden acelerar el crecimiento al agregar material a los pequeños aerosoles y así ayudarlos a sobrevivir para convertirse en núcleos de condensación de nubes.

‘Como las nubes son esenciales para la cantidad de energía solar que llega a la superficie terrestre, las implicaciones pueden ser importantes para nuestra comprensión de las variaciones del clima en el pasado y los cambios futuros,’ aseveraron los autores.

 

Vía: Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

También te puede interesar

El calor, una de las amenazas más grande para la salud en el mundo

La mayor amenaza directa relacionada con el cambio