En este trabajo paso a paso, te mostramos el sencillo proceso de realización de flores, pero estas flores estarán hechas a partir de ¡cascara de naranja!
Basta con utilizar la cáscara o la piel de la naranja.. así que si vas a comer una, ya sabes solo tienes que desprender la piel de una forma especial y así obtendrás bellas flores. Como ves, aquí abajo dejamos los pasos que hay que hacer, para realizar las flores. Estos pasos son bastante fácil.
Primero coge tantas naranjas, como flores quieras hacer (la pulpa o carne la puedes comer tal cual o bien añadirla a algún postre) Con un cuchillo que corte bien, comienza cortando de forma tal que la piel caiga en una sola tira (sin que llegue a romperse) Gira la muñeca para que la piel vaya saliendo en una capa circular.
“Rosas Naranjas”, puedes decorar con una fantastica mezcla de pétalos de flores secas. Tu mismo podrás diseñar y hacer tus propios diseños decorativos ecológicos.
Instrucciones.
Pela desde arriba en espiral la fruta, intenta llevarte en el corte toda la zona blanca.
Te quedara una zona naranja y el revés blanco.
Enrosca la cascara hasta formar una rosa tal y como vemos en la imagen.
La colocaremos cerca de un radiador para secarla, o equivalente. La cascara en forma de rosa se volverá mas sólida al secarse. También puedes utilizar otras frutas, aquí tienes una prueba con manzana.
También puedes cortar la capa blanca debajo de la cascara de naranja, secarla y obtendrás este resultado:
Si cortas en rodajas una naranja o mandarina y la secas, también obtendrás un fantástico elemento de decoración natural para tus arreglos florales.
Ya solo te queda decorarlo todo con otros elementos como flores o plantas secas y todo lo que tengas a mano y veas que puede quedar bien.