¿Cómo podemos evitar accidentes cuando manejamos con lluvia y niebla?

- en Social
220
0

En medio de una semana donde la lluvia, la niebla y la humedad son los grandes protagonistas en gran parte del país, algunas actividades se complican al realizarlas con este clima. No slo hablamos del lavado de la ropa y de los pisos, que se ha vuelto una verdadera odisea sino manejar bajo estas condiciones. En esta nota, destacamos algunos consejos para conducir prudentemente y así, evitar accidentes

Dado a la poca visibilidad y al suelo mojado, conducir se vuelve un poco más complicado debido a que esos factores suelen ser los causantes de una gran cantidad de choques en días como este.

  • Por un lado, se recomienda circular en momentos donde hay mayor caudal de agua. Si la lluvia no cesa, es mejor esperar pero si no es posible, procura tener las luces encendidas para que el auto sea visible en medio del camino y reducir considerablemente la velocidad.
  • Si bien las máximas se alteran con la niebla, ante la lluvia se recomienda disminuir la marcha aproximadamente 10 km/h.
  • Suele sonar obvio pero el limpiaparabirsas debe estar encendido todo el tiempo. Muchas personas optan por utilizarlo poco si es que se evidencia apenas una llovizna pero la acumulación de agua en los vidrios puede reducir la visibilidad y provocar accidentes.
  • Otro de los consejos es permanecer a una distancia considerable de los demás autos: con la calzada mojada, se recomienda entre cuatro y cinco segundos de distancia.
  • Si hay charcos, hay que tener en cuenta que pasar por encima de ellos en un vehículo a gran velocidad no es muy aconsejable, ya que puede provocar la pérdida de estabilidad. Por lo tanto si no se puede evitar, se debería bajar la velocidad y cruzar lentamente.

Qué es el aquaplanning

Es algo que suele suceder en días de lluvia y se da cuando el neumático pierde el contacto con la superficie y no responde al movimiento del volante. En esa situación, hay que soltar el acelerador, sujetar con firmeza el volante y pisar el ebrague a fondo hasta recuperar la tracción y poder conducir con normalidad.

Y por último y no menos importante, es que si bien podemos cumplir con todo lo que te mencinamos antes pero si la visibilidad interna del auto se ve afectada, la probabilidad de accidentes aumenta. 

Hay autos que cuentan con un sistema de ventilación y desempañamiento de los vidrios integrado pero, si por alguna razón no funcionan o tienen alguna dificultad, se recomienda bajar las ventanillas del auto para que se genere corriente de aire y no se empañen los vidrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Cuáles son los alimentos que ayudan a mantenernos hidratados?

Las altas temperaturas invaden a gran parte de