Reciclado natural de «Rosas con cascaras de naranjas»

Reciclado natural de «Rosas con cascaras de naranjas»

- en En casa
443
0

En este trabajo paso a paso, te mostramos el sencillo proceso de realización de flores, pero estas flores estarán hechas a partir de ¡cascara de naranja!

Basta con utilizar la cáscara o la piel de la naranja.. así que si vas a comer una, ya sabes solo tienes que desprender la piel de una forma especial y así obtendrás bellas flores. Como ves, aquí abajo dejamos los pasos que hay que hacer, para realizar las flores. Estos pasos son bastante fácil.

Primero coge tantas naranjas, como flores quieras hacer (la pulpa o carne la puedes comer tal cual o bien añadirla a algún postre) Con un cuchillo que corte bien, comienza cortando de forma tal que la piel caiga en una sola tira (sin que llegue a romperse) Gira la muñeca para que la piel vaya saliendo en una capa circular.

“Rosas Naranjas”, puedes decorar con una fantastica mezcla de pétalos de flores secas. Tu mismo podrás diseñar y hacer tus propios diseños decorativos ecológicos.

Instrucciones.

Rosas naranjas1
Rosas naranjas2

Pela desde arriba en espiral la fruta, intenta llevarte en el corte toda la zona blanca.

Rosas naranjas3

Te quedara una zona naranja y el revés blanco.

Rosas naranjas4

Enrosca la cascara hasta formar una rosa tal y como vemos en la imagen.

Rosas naranjas5

La colocaremos cerca de un radiador para secarla, o equivalente. La cascara en forma de rosa se volverá mas sólida al secarse. También puedes utilizar otras frutas, aquí tienes una prueba con manzana.

Rosas naranjas7

También puedes cortar la capa blanca debajo de la cascara de naranja, secarla y obtendrás este resultado:

Rosas naranjas6

Si cortas en rodajas una naranja o mandarina y la secas, también obtendrás un fantástico elemento de decoración natural para tus arreglos florales.

Rosas naranjas8

Ya solo te queda decorarlo todo con otros elementos como flores o plantas secas y todo lo que tengas a mano y veas que puede quedar bien. 

Vía: https://ecoinventos.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Se decretó la «emergencia hídrica» en la región de la cuenca del Paraná tras la histórica bajante

La decisión se tomó a raíz del «impacto