Aire polar traerá nieve y heladas a distintas regiones del país la próximas semana

Los pronósticos apuntan a un nuevo cambio en la masa de aire, con un  nuevo ingreso de aire frío polar que abarcará al país y a países limítrofes. ¿Puede nevar en ciudades de la región pampeana y el Cuyo?

En las próximas jornadas se prevé el ingreso de un nuevo pulso de aire de origen patagónico polar sobre la región pampeana, lo que estará influyendo en las temperatura de la zona central desde este fin de semana,  lo que provocará un marcado descenso de la temperatura, trayendo nevadas y heladas a vastas regiones del país.

Este nuevo paso de aire frío polar estará causando descenso marcado de la temperatura en las principales provincias de la región central y Cuyo, el ingreso de aire frío se empezará a notar con mayor rigurosidad entre el domingo 12 al lunes 13 de mayo.

La situación estará acompañada por nevadas en la Cordillera de los Andes de la Patagonia y cordillera central de Cuyo, en zona de montaña de Mendoza, con probabilidades de nevadas en zona de las altas cumbres de Córdoba y alrededores, abarcando a la Rioja y norte de San Luis para el comienzo de la semana.

El aire frío también estará alcanzando al norte del territorio, lo que provocará un marcado descenso de la temperaturas sobre las principales provincias, situación que estará acompañada por precipitaciones.

Nevadas:

En los próximos días, las nevadas se estarán desarrollando sobre distintas áreas de Cordillera y precordillera de la Patagonia: Conforme el aire polar avanza sobre estas regiones durante el fin de semana (sábado 11 y domingo 12), también se prevén nevadas en zona de Montaña de Chubut, Río Negro, Neuquén y Mendoza. Entre el martes y el miércoles, prevén algunos eventos de nevadas en la parte alta de montaña de San Luis y Córdoba. Los eventos de nieve alcanzarán a la zona de montaña de La Rioja y Catamarca para comienzos de la semana entrante.

Temperaturas muy frías 

Desde comienzo de la semana próxima, las temperatura en la  tarde oscilará entre los 10°C y 14 °C en el área pampeana y centro, y entre los  9°C y 13°C para el área central. También se espera un marcado descenso de los valores mínimos, con probabilidades de heladas en áreas de Buenos Aires, La Pampa, incluso áreas de Córdoba entre el martes, miércoles, jueves y el viernes.

La Patagonia, ingreso de aire frío desde este sábado, con aumento de la  nubosidad y desarrollo de lluvias/nevadas sobre puntos de cordillera y precordillera de Chubut, Río Negro y oeste de Neuquén. Viento soplando del sector oeste, con velocidades entre los 70/ 80 km/hs. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable. Tiempo ventoso y con algunas lluvias/nevadas.

https://infoclima.com

Deja una respuesta

También te puede interesar

Esta imagen muestra las turbulentas tormentas en la Nebulosa de la Laguna

Las nebulosas crean algunos de los escenarios más impresionantes en el Universo. Esta nueva imagen del Telescopio Espacial Hubble muestra el centro de la Nebulosa de la Laguna, un objeto con un nombre que inspira tranquilidad; pero la región está plagada de intensos vientos de estrellas calientes, torbellinos turbulentos de gas y formaciones de estrellas energéticas; todo ello envuelto en una intrincada neblina de gas y de polvo oscuro.