Antártida: científicos descubren un nuevo ecosistema en las profundidades

- en Sin clasificar
985
0

Investigadores de Nueva Zelanda se encontraban estudiando el lugar cuando encontraron criaturas desconocidas.

Un nuevo ecosistema desconocido por especialistas ha sido visto en un río subterráneo debajo de la Antártida. Este “mundo oculto”, hogar de enjambres de criaturas similares a los camarones, se encontró en una caverna debajo de la plataforma de hielo de Ross, una capa de hielo flotante adherida a la costa del continente.

Los científicos se encontraban estudiando el papel que podría tener el estuario subterráneo en el derretimiento de las plataformas de hielo. En el momento que perforaron el hielo, su cámara se lleno de anfípodos, pequeñas criaturas perteneciente a la familia de las langostas y los cangrejos.

“Pensamos que algo andaba mal con la cámara, pero cuando mejoró el enfoque, notamos un enjambre de artrópodos de alrededor de 5 milímetros de tamaño”, dijo Craig Stevens, investigador del Instituto Nacional del Agua y la Atmósfera de Nueva Zelanda. Luego agregó: “Estábamos dando saltos porque tener todos esos animales nadando alrededor de nuestro equipo significa que claramente hay un ecosistema importante allí”.

Fuente: https://www.independentespanol.com

Deja una respuesta

También te puede interesar

Consejos para cuidar tus plantas en días fríos

Estamos transitando los primeros fríos del año y