Árboles en macetas: ideales para balcones y terrazas

Árboles en macetas: ideales para balcones y terrazas

- en En casa, Plantas
117
0

Tener plantas en departamentos no es imposible. En esta nota te contamos sobre algunos árboles que se adaptan a terrazas y espacios pequeños.

Si pensaste en tener alguna planta o árbol en maceta, lo primero que debes tener en cuenta es que tenes que elegir aquellas especies adecuadas para crecer en tan poco espacio. Además, es necesario entender que las plantas en maceta demandan mayor cuidado y, por lo tanto, la elección del lugar debe hacerse de manera consciente.

Te contamos sobre algunas especies de árboles que podes tener macetas en tu patio, terraza o balcón

Arce Japonés (Acer palmatum)

Se trata de un pequeño árbol muy bello. En otoño, sus hojas toman un color rojo brillante que lo convierten en un paisaje hermoso. El mismo vive perfectamente en una maceta y prefiere los ambientes húmedos pero con sol directo.

Duranta (Duranta erecta)

Este arbusto crece muy rápido y puede medir entre 2 y 4 metros de altura. Su fortaleza está en las flores perfumadas de color lila o blancas. El duranta crecerá a pleno sol como también a media sombra, sin embargo debes protegerlo de las heladas

Importante: Sus frutos son tóxicos tanto para humanos como para animales.

Solanum azul (Lycianthes rantonetii)

Es una especia muy atractiva para patios y balcones por sus flores que duran desde el verano al otoño. Además posee frutos rojos colgantes y crece rápidamente.

Quinoto

A fines del verano, las flores blancas del quinoto se destacan por su rico perfume. Esta especie prefiere la exposición al sol y, por su tamaño, es ideal para colocar en macetas.

Limonero

Es importante saber que esta especie crecerá donde no haya heladas o sean poco intensas. Debe recibir mucho sol directo, al menos 5 horas diarias.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

¿Cómo sacar el olor a perro de la casa?

Las mascotas aportan vida a nuestro hogar. Sin