Después de un fin de semana con condiciones más secas y estables en el centro del país, la semana comenzará con una tendencia similar este lunes, sin lluvias y con cielos parcialmente nublados, aunque las probabilidades de precipitaciones seguirán siendo bajas.
Durante los primeros días de la semana, las lluvias se mantendrán alejadas de las provincias de Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, donde predominará el tiempo seco y estable, con nubes dispersas. Se espera también que la región de Cuyo mantenga condiciones de tiempo estable.
En el norte del país, se verá nubosidad variable y algunas lluvias de baja intensidad, especialmente en el noroeste y en el extremo norte, afectando áreas de Salta, Jujuy y Formosa. El resto del norte permanecerá con tiempo mayormente estable.
Pronóstico de lluvias para los próximos días:
Martes 11:
Se incrementará la nubosidad en algunas áreas de San Luis, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires. En las zonas occidentales y centrales de Córdoba y San Luis se desarrollarán lluvias dispersas por la noche, con posibles tormentas locales. En Cuyo también aumentará la nubosidad, y es probable que se presenten algunas precipitaciones aisladas.
En la región núcleo, se espera tiempo estable con cielos parcialmente nublados y pocas probabilidades de lluvias.
En el noroeste del país, la nubosidad aumentará, y se desarrollarán lluvias en provincias como Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca. El resto del norte y NEA, incluyendo Misiones, Corrientes, Santiago del Estero, Chaco y Formosa, tendrá tiempo más estable.
Miércoles 12:
El día central de la semana traerá más nubosidad e inestabilidad, especialmente en San Luis, Córdoba, Mendoza, San Juan y La Rioja, con lluvias (principalmente chaparrones) y mejoramientos temporales. En La Pampa y Buenos Aires, el tiempo será más estable.
En la región núcleo, la inestabilidad será algo mayor, con cielos parcialmente nublados y posibilidad de lluvias localizadas en el sur de Santa Fe y Entre Ríos.
En el noroeste, se mantendrá la nubosidad variable, con lluvias y tormentas en zonas de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca. El resto del norte y el NEA tendrá tiempo estable con pocas lluvias.
Jueves y Viernes:
A medida que avance la semana, la nubosidad seguirá siendo variable en el centro y norte del país, con bajas probabilidades de lluvias en amplias zonas. Solo se podrían registrar precipitaciones dispersas en el sur y oeste de Córdoba, así como en algunas áreas del NOA.
Para el viernes, la tendencia hacia un tiempo más estable continuará, con cielos parcialmente nublados. Las lluvias estarán limitadas a la región norte de la Patagonia y el sur del área pampeana, afectando partes de Río Negro, Neuquén, Mendoza y el sur de La Pampa.
Lluvias y nevadas en la Patagonia:
Durante la semana, se esperan precipitaciones variadas en la Patagonia, en forma de lluvias y nevadas, especialmente en las zonas cordilleranas de Santa Cruz y Chubut. Las provincias de Río Negro y Neuquén tendrán nubosidad variable con posibilidad de lluvias dispersas en las zonas de montaña. Al sur de Tierra del Fuego, se esperan cielos nublados y algunas precipitaciones.