Así será el primer cohete que despegará desde otro planeta

- en Ciencia
515
0

El mismo será destinado a traer muestras desde Marte, con destino a la Tierra para comenzar con los estudios correspondientes.

La misión llevada a cabo por la NASA continua su curso en el planeta Marte. La misma se encuentra en las fases finales para poder enviar las muestras recolectadas a la Tierra para su estudio.

El proceso significa todo un hito ya que nunca antes fue visto en la carrera espacial. Cabe recordar que la NASA realizó un acuerdo con la empresa aeroespacial y militar Lockheed Martin. Esta compañía multinacional de origen estadounidense será la encargada de construir el Mars Ascent Vehicle (MAV), el vehículo clave en el Programa de Retorno de Muestras de Marte.

08-02-2022 Concepto del MAV POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA NASA

El MAV realizara el primer viaje robótico de ida y vuelta para traer de manera segura las muestras recolectadas por el rover Perseverance al planeta Tierra.

Es un cohete pequeño y liviano que se convertirá en el primero en lanzarse desde otro planeta . El mismo operará en 2030.

Bill Nelson, administrador de la NASA expresó al respecto: “La inversión de Estados Unidos en nuestro Programa de Retorno de Muestras de Marte cumplirá con un objetivo de ciencia planetaria de máxima prioridad y demostrará nuestro compromiso con las asociaciones globales, asegurando que la NASA siga siendo líder en exploración y descubrimiento”.

Fuente: https://www.adslzone.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

¿Cómo cuidar tu huerta en primavera-verano?

Te contamos los tips imprescindibles para cuidar correctamente