Así son las ciudades de Alaska y Noruega que viven de noche

Así son las ciudades de Alaska y Noruega que viven de noche

- en Actividad solar, Curiosidades y rarezas
708
0

Es muy habitual que viajeros padezcan los cambios de horarios, muchas veces a bordo del avión, confunden los desayunos con las meriendas, llegar sin dormir y continuar el día, y la lista sigue. Pero te imaginas que además de eso, ¿El sol no salga durante todo el día? Esa situación pasa en algunos lugares del mundo y en este artículo te contamos a dónde.

Es una situación que se vive durante la noche polar, en casos más extensos de noviembre a enero. Durante esos meses el sol no sale, solo una linterna puede acompañarte por una experiencia verdaderamente desafiante.

Svalbard

Se trata de un archipiélago al norte del territorio continental noruego, en el mar de Barents. El asentamiento mayor es el de Longyearbyen, donde no hay rutas con los demás asentamientos. Más del 60 % del archipiélago está cubierto de hielo y las condiciones meteorológicas, al ser extremas, presentan un desafío para los pobladores. En invierno las temperaturas pueden alcanzar los 30º bajo cero, mientras que en verano el promedio es de 8 a 10 grados.

Como se encuentra tan al norte del planeta, el sol no se ve desde fines de octubre y hasta principios de marzo, incluso desde mediados de noviembre y hasta febrero, las 24 horas está oscuro.

Fairbanks

Ciudad localizada en Alaska, Estados Unidos, donde hay cadenas montañosas, ríos y lagos prístinos, con un sinfín de oportunidades para explorar.

El cielo del lugar es un escenario perfecto para la aurora boreal, el sol de medianoche, amaneceres y también atardeceres.

Una curiosidad es que durante la temporada de auroras (del 21 de agosto al 21 de abril) las luces casi siempre aparecen cuando el cielo está relativamente oscuro y despejado.

¿Si es un paisaje navideño? Totalmente. Acá podes interactuar con los renos, caminar con ellos a través del bosque boreal, se los puede visitar en el cercano Polo Norte, postal del espíritu de la Navidad todo el año.

Tromsø

Esta isla diminuta cuenta con aproximadamente 70.000 habitantes, convirtiéndola en la segunda ciudad más poblada al norte del Círculo Polar Ártico. Para la mayoría de sus residentes, la noche polar es casi una celebración.

Pese a la oscuridad extrema, las comidas son largas, los niños aprovechan la luz de las estrellas para jugar en las calles, los pubs se llenan desde las 4 de la tarde y a partir de las 20 nadie circula por la ciudad.

Durante mucho tiempo, la cría de renos ha sido más que beneficiosa con los pueblos indígenas de Noruega, el pueblo Sami. Se trata de un recorrido en trineo tirapo por renos, para conocer por dentro la tribu, aprender su cultura, cómo alimentar a los animales y disfrutar de un viaje único por las colinas nevadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre: cómo reducir el impacto

Como cada 28 de enero se celebra el Día