Esta es “Chilli”, una vaca blanca y negra de la que sus orgullosos propietarios creen que es sin duda el ejemplar más grande de Gran Bretaña.
Naomi Clarke propietario de la vaca, reside en Somerset, y dijo orgulloso que “al principio la vaca era del mismo tamaño que las demás. Pero llego un punto en que siguió creciendo cuando las otras ya habían dejado de hacerlo”.
Mide más de dos metros de la pata a la parte superior de su hombro y si se le mide hasta la cabeza, las dimensiones son extraordinarias. “A pesar de su tamaño, “Chilli” es muy amable y gentil”, expresó Clarke.
Chilli fue abandonada con solo seis días de edad y fue recogida por una especie de “santuario” que no sacrifica a las vacas para su carne, sino que las ordeña de manera natural., lo que le ha permitido llegar a los nueve años de edad. “A pesar de que pesa más de una tonelada, “Chilli” no tiene casi nada de grasa, al menos comparada con sus otros compañeros. Según Clarke, no come mucho, al menos si no fijamos en sus dos metros de altura”.
Ahora sus dueños están solicitando la investigación para un posible Record Guiness, puesto que el actual record lo ostenta un buey italiano que mide hasta su cruz 1.8m de altura, y Chilli mide exactamente, 2.011m.
Jenny Wheadon del Santuario Ferne Animal en Somerset, Inglaterra, es la cuidadora de Chilli, la enorme vaca, que mide unos 2 metros. En una entrevista con el medio Today, en 2008, ella explicó: «La alimentamos con lo mismo que a las otras vacas, mucho pasto fresco de Somerset y aire impoluto«.
Chilli es 46 centímetros más alta que una vaca de tamaño regular y tiene un increíble peso estimado de 1.247 kg. Ella y otras cuatro vacas fueron abandonadas en el santuario una mañana, pero sus compañeras eran todas del tamaño normal. Jenny agregó: «Ella continuó creciendo y creciendo… y creciendo«.