10 increíbles imágenes de la Tierra tomadas por satélites Landsat

10 increíbles imágenes de la Tierra tomadas por satélites Landsat

- en Astronomía, Desde el espacio
499
0

Estas increíbles tomas aéreas brindan una perspectiva única de nuestro planeta.

El proyecto Landsat, una empresa conjunta entre la NASA y el Servicio Geológico de los Estados Unidos, es el registro espacial continuo existente más largo de la Tierra. Un total de ocho satélites Landsat se han lanzado al espacio desde 1972, y un noveno se lanzará en septiembre. Durante estos años, los satélites han capturado más de 9 millones de imágenes de la superficie del planeta, que se han utilizado en más de 18.000 artículos científicos, según el Observatorio de la Tierra de la NASA.

Para celebrar el próximo 50 aniversario del proyecto Landsat, el Observatorio de la Tierra está organizando un concurso público para elegir las mejores imágenes Landsat de todos los tiempos. 

Atchafalaya, Luisiana

Esta impactante imagen del delta de Atchafalaya en Luisiana fue tomada por Landsat 8 el 1 de diciembre de 2016. Es una imagen de color falso, lo que significa que los colores han sido alterados, lo que «enfatiza la diferencia entre tierra y agua, al tiempo que permite a los espectadores para observar sedimentos transportados por el agua «, según el Observatorio de la tierra. Es una de las 10,000 imágenes Landsat de la región tomadas entre 1982 y 2016, que se utilizaron en un estudio publicado en Geophysical Research Letters que analizó el papel que juega el viento en la expansión del estanque en la llanura del delta del río Mississippi. 

Crédito de la imagen: Joshua Stevens / NASA Earth Observatory

Namib, mar de arena

Esta imagen, capturada por Landsat 8 el 13 de noviembre de 2019, muestra el sorprendente contraste de color entre el mar de arena de Namib, el único desierto costero del mundo, que cubre más de 10,000 millas cuadradas (26,000 kilómetros cuadrados), y las montañas rocosas del Namib. -Naukluft Park, ambos en Namibia. La arena aparece de un color naranja rojizo debido a la presencia de óxido de hierro. El río Kuiseb, que es propenso a las inundaciones, evita que la arena se derrame hacia las montañas.

Crédito de la imagen: Joshua Stevens / NASA Earth Observatory

Yukon-Kuskokwim, en transición colorida 

Esta imagen del delta del Yukón-Kuskokwim, donde el río Yukón desemboca en el mar de Bering en Alaska, fue tomada el 19 de mayo de 2021 por Landsat 8. Los colores de la tierra se han mejorado en esta foto: El verde resalta el área de vida vegetación; el amarillo es suelo desnudo; y el marrón claro es vegetación muerta. «El delta del Yukón es un paisaje excepcionalmente vívido, ya sea visto desde el suelo, desde el aire o desde la órbita terrestre baja», dijo Gerald Frost, científico de ABR, Inc – Investigación y Servicios Ambientales en Alaska, al Observatorio de la Tierra. 

Crédito de la imagen: Joshua Stevens / NASA Earth Observatory

De Rusia, río Markha

Landsat 8 capturó esta foto de ondas extrañas en las colinas que rodean el río Markha en el norte de Rusia el 29 de octubre de 2020. Las franjas claras y oscuras alternas son visibles durante todo el año, pero son más pronunciadas en invierno. Los científicos no están exactamente seguros de por qué existe el patrón. Podría haber surgido debido a la congelación y el derretimiento constantes del permafrost o debido a algún tipo de erosión única de la lluvia o el deshielo, pero la NASA sigue sin estar segura.

Crédito de la imagen: Joshua Stevens / NASA Earth Observatory

Granjas de Ginseng, norte de China 

El 25 de septiembre de 2017, Landsat 8 capturó esta imagen de estructuras azules, púrpuras y amarillas que cubren grandes áreas de tierras agrícolas en la provincia de Heilongjiang en el noreste de China. Las estructuras son cubiertas de plástico que se utilizan para cultivar ginseng, una planta de raíz de crecimiento lento que se parece mucho al jengibre pero que no puede sobrevivir a la luz solar directa. En muchos países asiáticos, se cree que el ginseng tiene una amplia gama de propiedades medicinales, y el cultivo de la planta se ha convertido en un negocio multimillonario, según el Observatorio de la Tierra. 

Crédito de la imagen: Joshua Stevens / NASA Earth Observatory

Las colinas de Pensilvania 

Esta impresionante imagen combina una imagen satelital de montañas plegadas (montañas deformadas formadas en el límite entre dos placas tectónicas) en el centro de Pensilvania, tomada por Landsat 8 el 9 de noviembre de 2020, con un modelo de elevación digital para resaltar la topografía del área. Las montañas son parte de una región geológica única de las Montañas Apalaches, conocida como la provincia de Valley and Ridge, que se extiende desde Nueva York hasta Alabama. Además de mostrar las formas inusuales de las montañas, esta imagen de color natural también revela la paleta otoñal de colores creada cuando las hojas se vuelven rojas y comienzan a caer de los árboles de hoja caduca, según el Observatorio de la Tierra. 

Crédito de la imagen: Joshua Stevens / NASA Earth Observatory

Algas en las islas Jason y los Bloomonauts 

Esta impresionante imagen en color natural de una floración de algas que rodea las islas Jason occidentales, un archipiélago en el Océano Atlántico Sur, fue tomada por Landsat 8 el 18 de octubre de 2020. Los remolinos de color azul lechoso son causados ??por el rápido crecimiento de algas fotosintéticas , que prosperan en las aguas ricas en nutrientes que han sido enriquecidas por la Corriente de Malvinas, un derivado de la Corriente Circumpolar del Océano Austral, que extrae nutrientes de las profundidades del océano, según el Observatorio de la Tierra. 

Crédito de la imagen: Joshua Stevens / NASA Earth Observatory

Lago Natron, Tanzania 

Esta impactante foto aérea del lago Natron rojo sangre en Tanzania fue tomada por Landsat 8 el 6 de marzo de 2017. El lago Natron es un lago alcalino. El color dramático es alimentado por mezclas fundidas de carbonato de sodio y sales de carbonato de calcio de volcanes cercanos que ingresan al agua a través de fuentes termales. Con temperaturas promedio de 104 grados Fahrenheit (40 grados Celsius) y menos de 19,7 pulgadas (500 milímetros) de lluvia al año, es uno de los entornos más duros de la Tierra, según el Observatorio de la Tierra. 

Crédito de la imagen: Joshua Stevens / NASA Earth Observatory

Arte helado en el estrecho de Sannikov  

Esta fascinante foto del estrecho de Sannikov, un cuerpo de agua entre las islas de Nueva Siberia al norte de la Rusia continental, fue tomada por Landsat 8 el 5 de junio de 2016. El estrecho conecta el mar de Laptev al oeste con el mar de Siberia al este. ; el estrecho permanece cubierto de hielo durante la mayor parte del año, informó Live Sciencie anteriormente. Esta foto muestra la capa de hielo que se rompe durante el derretimiento del verano y crea un panorama pintoresco de piezas de rompecabezas heladas. 

Crédito de la imagen: Lauren Dauphin / NASA Earth Observatory

Salar de Atacama

Esta colorida variedad de cuboides que se encuentra en el Salar de Atacama, un salar rodeado de montañas en Chile, es en realidad la planta de litio más grande del mundo , fotografiada por Landsat 8 el 4 de noviembre de 2018. El litio es el componente principal de las baterías necesarias para alimentar nuestros automóviles, teléfonos celulares, computadoras portátiles y otros dispositivos recargables. Esta planta bombea salmuera rica en litio desde debajo de la superficie y la desvía hacia las piscinas de evaporación, donde el sol evapora el agua, dejando litio puro. Los diferentes colores son el resultado de las diferentes etapas del proceso de evaporación, según el Observatorio de la Tierra. 

Crédito de la imagen: Lauren Dauphin / NASA Earth Observatory

Vía: livescience.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Huerta en casa ¿Cómo sembrar zucchini desde semilla?

Uno de los vegetales que podes sembrar durante