Científicos encontraron la manera de calcular la edad de la Vía Láctea

Científicos encontraron la manera de calcular la edad de la Vía Láctea

- en Astronomía
278
0

Por medio de estrellas, los especialistas proporcionaron la edad más precisa de la Vía Láctea conocida hasta el momento.

Los científicos ahora conocen la edad exacta de nuestra galaxia. Según los expertos, la formación de algunas partes de la Vía Láctea es de 800 millones de años después del Big Bang.

La revista Nature publicó un artículo sobre la investigación realizada por los astrónomos Maosheng Xiang y Hans-Walter Rix, del Instituto Max-Planck de Astronomía. Ellos utilizaron casi un cuarto de millón de estrellas para conocer la antiguedad de la Vía Láctea. Para ello aprovecharon los conocimientos existentes sobre la vida estelar para así comprender el ciclo de vida galáctico.

Cabe destacar que el disco espiral de la Vía Láctea puede dividirse en dos poblaciones, uno es el disco fino e interior de estrellas más jóvenes, al cual pertenece el Sol, y un disco grueso, de estrellas más antiguas.

En base a esto, los científicos descubrieron que el disco grueso probablemente se comenzó a formar hace unos 13.000 millones de años, es decir, 800 millones de años después del sucedo del Big Bang. En cuanto al halo galáctico interior, los investigadores consideran que se formó unos dos mil millones de años después.

“Con un enfoque innovador para estimar las fechas de nacimiento de las estrellas, Xiang y Rix han logrado ayudarnos a entender mejor cómo se formó nuestra galaxia”, escribió el físico de la Universidad de Notre Dame, Timothy Beers. Luego agregó: “El enfoque es escalable, lo que significa que, a medida que se disponga de datos para muestras más grandes de estrellas en la Vía Láctea, esta imagen se hará aún más nítida”.

Fuente: https://www.independentespanol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

¿Cómo sacar el olor a perro de la casa?

Las mascotas aportan vida a nuestro hogar. Sin