Conocé a los aviones diseñados para «provocar» las lluvias

Se trata de una técnica utilizada por diversos países para aumentar el porcentaje de precipitaciones y combatir la sequía. Conocé más en esta nota.

Con el avance científico y tecnológico cada vez no sorprendemos más. Ahora, se podría decir que el ser humano es capaz de generar sus propias lluvias. ¿Cómo? Gracias a una técnica llamada «siembra de nubes». La misma es utilizada por países como China o Emiratos Árabes Unidos, con el objetivo de aumentar las precipitaciones en el lugar.

Este mecanismo puede llevarse a cado a través de dos maneras: por medio de generadores en tierra o gracias a aviones. De esta manera se generan precipitaciones gracias a las sustancias que hay en el aire, que alteran los procesos de las nubes.

Aquellos pilotos que vuelan estos aviones «siembran» las nubes con yoduro de plata. De esta manera se aumenta el número de partículas en suspensión.

¿Cómo lo hacen?

Para generar lluvias, los pilotos utilizan una nube que ya existe para inyectar yoduro de plata y partículas de núcleo de hielo, quien ayudará a la producción de precipitaciones. Para ello, los aviones cuentan con bengalas con estos materiales.

Cuando el piloto se acerca a la nube, lo que hace es encender las mismas, lo que provoca una humedad con la que se genera las lluvias. Pero para lograrlo, es necesario que las nubes cuenten con determinadas condiciones de temperatura.

Fuente: https://as.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Piletas: ¿Cómo mantener el agua limpia todo el año?

El verano quedo muy atrás, sin embargo ¡no