Lo que no sabías de los peces…te vas a sorprender

Muchos no saben que los peces tienen características especiales, e incluso les gusta jugar, ser acariciados o hasta volar.

Vistos desde la tierra, los peces parecen animales aburridos sin ningún elemento atractivo para observar. Sin embargo, la vida en el agua discurre llena de aventuras y curiosidades que los amantes de la naturaleza no debemos ignorar. ¿Qué te parece conocer 5 hechos interesantes sobre los peces que te sorprenderán? Vamos a ello.

5. Peces que siempre nadan

La mayoría de los peces del mundo poseen unas vejigas natatorias que se inflan con aire y les permiten mantenerse en el agua sin hundirse. Por ello pueden estar tranquilos en un rincón, sin moverse. Sin embargo, hay algunos peces que siempre nadan porque no poseen dicha adaptación. Entre ellos los más conocidos son los tiburones y las rayas. Estos animales deben ir nadando todo el tiempo, incluso mientras duermen, de otro modo se hundirían.

4. Pez piedra: el más venenoso de todos

En las aguas templadas del mundo, especialmente en el Caribe, el Pacífico y las costas de la Florida, vive un animal llamado pez piedra que resulta ser el más venenoso de todas las criaturas de su tipo. Tanto es así que una picada suya puede matar a un humano adulto. Este pez se confunde con el fondo marino, de ahí su nombre. Por lo general, no ataca si no es amenazado en su medio, cosa que sucede con frecuencia cuando una persona camina por la playa justo donde estos se encuentran. El veneno de este animal se neutraliza con agua caliente a más de 110º C.

3. Caballitos de mar con alma maternal

Los caballitos de mar son de los pocos animales en la naturaleza que funcionan maternalmente con sus hijos. En la mayoría de las especies, esta tarea está reservada a las hembras, pero en esta criatura es el macho el responsable de llevar en la panza la miríada de huevecillos que su compañera deposita allí. A los 45 días los pequeños nacen y su padre puede volver a aparearse.

2. La manada de los tiburones cabeza de martillo

Los tiburones cabeza de martillo no solo son singulares por su rara forma, sino por los hábitos sociales. Viajan en manadas de aproximadamente 500 individuos, llevando a una hembra dominante en el centro. Cuando esta necesita aparearse, choca a sus compañeros con la cabeza y la cola de modo que el grupo se abra y los machos puedan cortejarla. La hembra trae al mundo una camada de 12-15 crías, quienes se mantienen unidas al grupo hasta que puedan valerse por sí mismas.

1. Rapes pescadores: unión de por vida

Los rapes pescadores son unos peces depredadores muy raros que habitan todos los mares del mundo. Sus cuerpos son chatos y aplastados, lo que les permite enterrarse en los fondos marinos y, agazapados, saltar sobre sus presas cuando estas se acercan. Pero la característica más sobresaliente de estos peces es que las hembras son mucho más grandes que los machos. A la hora de aparearse estos se adosan a sus costados mordiéndolas. Entonces segregan una enzima que los fusiona de por vida. Una hembra puede tener más de un macho pegado a su cuerpo.

3 Comments

  1. Leonardo Prevatti

    sip ya me lo sé

  2. Increíble el dato de los rapes pescadores, las cosas de la naturaleza son a veces tan caprichosas

  3. Franco Mesilla

    Los tiburones, todos los peces que tienen vejigas natatorias neceistan nadar no solo para no hundirse, sino para respirar!! si no nadan no entra el oxigeno del agua, que geniales datos por cierto, un saludo!

Deja una respuesta

También te puede interesar

Glaciares de la Antártida se deslizan hacia el océano

Los glaciares de la región de Getz, en