¿Cuáles son las plantas ideales para estar al sol?

¿Cuáles son las plantas ideales para estar al sol?

- en Plantas
580
0

Falta poco para el verano y muchos comienzan a pasar más tiempo en su terraza, balcón o jardín. Es hora de darle vida a tus espacios con plantas que puedan estar al sol sin problema. Acá te contamos cuales son.

Para poder sumar este tipo de plantas, lo primero que debes tener en cuenta es que por más que sean resistentes al sol, no quiere decir que no necesitan riego. Veamos cuales son aquellas especies que son perfectas para esta época del año.

Geranio: Se trata de una de las más populares en ventanas, terrazas, balcones o jardines con la llegada del buen tiempo. Es una planta que tolera muy bien el sol pleno. No es amante de abundante agua. En meses de verano, con dos riegos a la semana es suficiente.

Surfinia: Es ideal para el verano. Es necesario que esté situada a pleno sol, ya que solo así florecerá de manera abundante. Es una planta que demanda un riego constante, lo que no quiere decir que deba ser abundante.

Dalia: Su sobrenombre es «la diva del jardín». Es proveniente de México y posee una increíble floración. Su ubicación al sol es ideal para que pueda crecer y florecer plenamente. Lo importante es resguardarla del viento, de no ser así será óptimo que cuente con un tutor para que no se rompa. Es una planta con la cual debemos ser generosos con el agua.

Margarita Dimorfoteca: También la conocemos como Margarita africana. Es de la familia de la Caléndula y el Girasol. Para que crezca correctamente requiere pocos pero muy específicos cuidados. Es una planta que necesita un buen drenaje pero ¡cuidado! es un especie muy sensible al exceso de agua en sus raíces. Otro dato a tener en cuenta es que contar con un suelo rico en nutrientes favorecerá su desarrollo.

Clavelina: Además de su belleza, la Clavelina tiene un atractivo particular: necesita muy pocos cuidados. Lo ideal es ubicarla a pleno sol, incluso en los días de más calor ya que no tiene problemas de estar expuesta. En verano necesita abundante riego y de manera diaria. Sin embargo, es una planta que no tolera el exceso de agua por lo que además de tener un buen drenaje, es importante retirar el exceso de agua de su plato.

Fuente: https://verdecora.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Se cumplieron 36 años de la única visita al planeta Urano

El primer y único viaje al cuarto planeta